Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / EDP y Huawei acuerdan comercializar e instalar baterías domésticas en España
EDP y Huawei acuerdan comercializar e instalar baterías domésticas en España.
La combinación del big data con sus nuevas baterías optimiza el ahorro de la instalación solar.

EDP y Huawei acuerdan comercializar e instalar baterías domésticas en España

Por Redacción
Para Gabriel Nebreda, director de EDP Solar, “apostar por baterías que almacenen toda la energía producida en cualquier instalación fotovoltaica es la solución más eficaz para garantizar el ahorro en el consumo energético y en la factura de la luz”.

EDP ha cerrado un acuerdo con Huawei para comercializar e instalar baterías domésticas en España. De esta manera, ambas compañías, que ya colaboran desde finales de 2018, pretenden ahora impulsar el mercado de las baterías inteligentes.

En concreto, este acuerdo forma parte del plan de EDP para seguir ampliando las soluciones solares de autoconsumo mediante la unión de instalaciones fotovoltaicas con activos flexibles como baterías. “Además, la combinación del big data con sus nuevas baterías optimiza al máximo el ahorro de la instalación solar”, explican desde la compañía energética.

Con respecto a las baterías Huawei Luna, están enfocadas al sector doméstico y se caracterizan por su eficiencia y altas prestaciones. “Estas proporcionan una profundidad de descarga del 100 %, con lo que consiguen situarse en la mejor franja de rentabilidad”, aseveran.

De igual modo, hacen referencia a los incentivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el uso de baterías en los hogares, que permite rentabilizar antes la inversión a través de las subvenciones.

Reacciones al acuerdo entre EDP y Huawei

Para Gabriel Nebreda, director de EDP Solar, “España es el país con más radiación solar de Europa, y apostar por baterías que almacenen toda la energía producida en cualquier instalación fotovoltaica es la solución más eficaz para garantizar el ahorro en el consumo energético y en la factura de la luz”.

Por su parte, Daniel Boluda, director general de Huawei Digital Power España, apunta: “En nuestra compañía, creemos que hay muchos escenarios no explorados en lo referente al almacenamiento detrás del contador, que siempre serán más rentables, seguros, fiables y con menor huella de carbono que otras opciones disponibles en el mercado”.

Y finaliza: “Este acuerdo refuerza nuestra apuesta conjunta por aportar soluciones eficientes y que maximicen la gran oportunidad que ofrece la energía solar en nuestro país”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio