Los productos disponibles son un kit básico de 400 W de dos paneles flexibles y otro de 800 W de cuatro paneles flexibles. Ambos se conectan a cualquier enchufe y cuentan con 10 años de garantía.
Repsol y Telefónica han presentado, mediante su compañía conjunta Solar360, paneles solares autoinstalables para terrazas o balcones. De esta manera, amplían su oferta de productos y servicios de autoconsumo.
Pero, ¿qué es Solar360? El pasado año, Repsol y Telefónica anunciaron su intención de crear una sociedad en común (join venture). Tras recibir las autorizaciones pertinentes para su constitución, la nueva empresa se hizo realidad bajo la denominación Solar360.
Su modelo de negocio se basa en ofrecer soluciones de autoconsumo personalizadas y llave en mano, tanto para clientes particulares como para comunidades de vecinos y empresas (ya sean grandes compañías o pymes).
Entre sus fortalezas, los promotores del proyecto destacan el acompañamiento al cliente durante todo el proceso, desde el diseño y dimensionamiento de la instalación hasta la atención posventa y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.
Más sobre los paneles solares autoinstalables
Ahora Solar360 da un paso más y aumenta su oferta con los paneles solares autoinstalables. Los productos disponibles son un kit básico de 400 W de dos paneles flexibles y otro de 800 W de cuatro paneles flexibles (ambos se conectan a cualquier enchufe y cuentan con 10 años de garantía).
Asimismo, se pueden cambiar de ubicación gracias a su tamaño, bajo peso y flexibilidad. También disponen de conectividad wifi y de una app que informa al usuario, en tiempo real, de la energía generada y utilizable en el hogar.
“Con este lanzamiento, queremos ampliar la posibilidad de disponer de energía renovable orientada al autoconsumo en el ámbito doméstico. Los paneles solares autoinstalables son una opción accesible y sencilla para aprovechar la energía solar en determinados hogares y ahorrar en algunos consumos, además de ofrecer a los usuarios la opción de contribuir al uso sostenible de los recursos energéticos”, declara Guillermo Barth, CEO de Solar360.