FENIE, primera entidad que otorga certificados en baja tensión mediante el proceso de certificación de personas

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones cuenta con el apoyo de Rexel y Sonepar en este nuevo servicio, implantado en 2021, que permite obtener la acreditación profesional en BT y en el RITE en un periodo más corto de tiempo.
Por Miguel Ángel Jiménez
Paula Piriz, representante de la asociación Aspremetal, y Antonio González Benavides, alumno instalador que ha obtenido la certificación.
Paula Piriz, representante de la asociación Aspremetal, y Antonio González Benavides, alumno instalador que ha obtenido la certificación.
Inicio / Noticias / Instaladores / FENIE, primera entidad que otorga certificados en baja tensión mediante el proceso de certificación de personas

FENIE se ha convertido en la primera entidad que otorga los certificados en baja tensión a través del proceso de certificación de personas. Se trata de un nuevo servicio que la entidad implantó en 2021, ampliando su oferta enfocada a la profesionalización del sector para la asociaciones que forman parte de la Federación; en esta acción, además de la certificación básica, también dispone de la habilitación de personas para categoría especialista.

La certificación de personas es un proceso empleado para obtener en título habilitante para trabajar en instalaciones de BT (baja tensión) y en el RITE (instalaciones térmicas) en un periodo de tiempo más corto que otras titulaciones; ratifica que la evaluación realizada por los alumnos se ha desarrollado correctamente, explican a este medio fuentes de la Federación.

Homologar aulas para la formación

Así, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada asociación, FENIE ha facilitado todo el proceso ofreciendo a aquellas que no dispongan de un centro formativo propio la posibilidad de homologar aulas en su provincia donde llevar a cabo las prácticas y los exámenes, además de todo el material necesario para desarrollar estas formaciones.

En este apartado, la Federación Nacional cuenta con la colaboración de Rexel y Sonepar, patrocinadores de estas certificaciones, que proporcionan los materiales necesarios para realizar la parte práctica de la formación. Estos materiales son una serie de paneles portátiles preparados para impartir esta formación práctica, detallan desde FENIE.

Aspremetal (la asociación de empresarios instaladores de Badajoz) ha sido la primera entidad en aprovechar este nuevo servicio y ya ha entregado los primeros certificados en baja tensión, “convirtiéndose así en un referente de influencia en su zona, además de aportar servicios de calidad entre sus asociados”. Aspremetal continuará formando a aquellos profesionales que han obtenido el certificado en categoría básica para habilitarles en especialista.

La Federación valora enormemente este paso, ya que “FENIE con este servicio ha conseguido acercar la certificación de personas a todas las provincias, a través de todas las asociaciones interesadas”, explican desde la entidad. Su objetivo es que cada asociación tenga la posibilidad de ser un centro de habilitación de profesionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio