Inicio / Noticias / Instaladores / FENIE y MATELEC organizan una jornada conjunta que se celebrará en el marco de Genera
Imagen correspondiente a la edición 2021 de Genera.
Imagen correspondiente a la edición 2021 de Genera.

FENIE y MATELEC organizan una jornada conjunta que se celebrará en el marco de Genera

Por Pablo García
La cita, que abordará la importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios, se desarrollará el primer día de la feria, en horario matinal, y estará conformada por cuatro mesas redondas de unos de 45 minutos en las que participarán miembros de los fabricantes, la distribución y el colectivo instalador.

FENIE y MATELEC desarrollarán en el marco de Genera una jornada conjunta bajo el título de ‘La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios’ en la que participarán “empresas y organizaciones representativas del sector”, aseguran desde la federación.

La jornada se celebrará el primer día de la feria, el 14 de junio, de 10:30 a 13 :30 horas y estará compuesta por cuatro mesas redondas de unos 45 minutos de duración cada una. En ellas participarán representantes de los fabricantes, la distribución y la empresa instaladora, aunque FENIE está ultimando los participantes y aún no ha concretado nombres propios.

Esta cita se ha concebido como un hilo conductor entre las ferias de Genera y la propia MATELEC, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre, y con el objetivo de poner de manifiesto el papel de las empresas instaladoras y las propias instalaciones como agentes clave en la rehabilitación de los edificios.

A lo largo de la jornada se abordarán, entre otros temas ligados al colectivo instalador y la rehabilitación, las soluciones existentes en el ámbito de la iluminación, la aerotermia, la conectividad y los principales aspectos para que los edificios sean más sostenibles, así como la evolución del autoconsumo desde diferentes puntos de vista. Y es que, tal y como explican fuentes de FENIE a este medio, “la idea es que el sector participe”.

El Gobierno asume las propuestas de FENIE

Por otro lado, la federación se ha congratulado de que el Ejecutivo haya incluido en el RD 377/2022, de refuerzo de los programas de autoconsumo y almacenamiento, publicado el pasado 18 de mayo, algunas de sus propuestas.

En este sentido, FENIE señala que entre las grandes novedades se encuentran dos de sus aportaciones: la posibilidad de que los autónomos puedan ser beneficiarios de estas ayudas al autoconsumo también en su lugar de trabajo y la ampliación de la capacidad de almacenamiento subvencionable de 2 a 5 KWh/KW.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio