Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. Los socios de FENIE formarán a profesionales en RITE y REBT a partir de septiembre
Dos instaladores. Foto cortesía de FEMETE.
Dos instaladores. Foto cortesía de FEMETE.

Los socios de FENIE formarán a profesionales en RITE y REBT a partir de septiembre

La Federación ha dado a conocer nuevos detalles de este servicio que busca profesionalizar el sector y ayudar a sus miembros a captar nuevos socios, especialmente en el ámbito de la climatización.

FENIE pondrá a disposición de las asociaciones que forman parte de la entidad la posibilidad de ofrecer el servicio de certificación de personas en RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) y REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) a partir de septiembre. Así lo anunció la Federación en su última junta directiva y ahora ha dado a conocer algunos detalles adicionales.

Según apuntan fuentes de la organización, FENIE considera "estratégico" que sus asociaciones miembro ofrezcan servicios "focalizados en la profesionalización del sector", al mismo tiempo que les permite establecer nuevas vías de captación de socios tanto en el ámbito de la climatización como en el de la baja tensión.

Según explican desde la Federación, la entidad ha desarrollado el servicio de tal forma que se adapte a las necesidades de cada asociación, incluidas aquellas que no disponen de centro de formación. En estos casos, FENIE definirá un procedimiento para habilitar un espacio formativo y pondrá a disposición de su asociado todo el material necesario para llevar a cabo las formaciones prácticas y los exámenes.

"Uno de los objetivos de la Federación es que cada asociación tenga la posibilidad de ser un centro de habilitación de profesionales y se pueda convertir en el referente de su zona de influencia", aseguran desde FENIE.

Con la puesta en marcha de este servicio, la comisión de climatización de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España cumplirá otro de los objetivos establecidos para la presente legislatura, al mismo tiempo que abre nuevos caminos para captar profesionales del ámbito del RITE.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados