Inicio / Sector eléctrico / Desireé Fraile, nueva colaboradora del área de Material Eléctrico
Desireé Fraile (APIEM) se ha convertido en nueva colaboradora del área de Material Eléctrico de C de Comunicación.
Desde 2017, Desireé Fraile ocupa la dirección general de APIEM.

Desireé Fraile, nueva colaboradora del área de Material Eléctrico

Por Redacción
La directora general de APIEM contará con un espacio de opinión en nuestra web, donde transmitirá mensajes de vital importancia para la asociación. Además, hará llegar conceptos, ideas, iniciativas y reivindicaciones en las que trabajan, con el fin de hacer más fácil la vida al instalador y dotarle de mayores herramientas.

Desireé Fraile se convierte en nueva colaboradora del área de Material Eléctrico de C de Comunicación. A partir de ahora, la directora general de APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid) contará con un espacio opinativo.

“Es un privilegio poder participar en este altavoz que me permite transmitir mensajes de vital importancia para la asociación”, expresa, y continúa: “Agradezco tener la oportunidad de hacer llegar conceptos, ideas, iniciativas y reivindicaciones en las que estamos trabajando, con el fin de hacer más fácil la vida al instalador y dotarle de mayores herramientas para que su voz y sus necesidades sean atendidas”.

Una gran experiencia a sus espaldas

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2001) y Graduada en Magisterio por la Universidad Pontificia de Salamanca (2014), Desireé cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la comunicación.

La experta ha estado vinculada al mundo de la prensa técnica a través de las editoriales General de Ediciones Especializadas y Reed Business Information. Además de haber desempeñado la dirección de comunicación de Anfalum durante un año, ha colaborado en proyectos europeos, como el Solar Decathlon en 2010 de la Universidad Politécnica de Madrid.

Compromiso y objetivo de APIEM

En abril de 2017, Desireé asumió la gerencia de APIEM después de haber ocupado el cargo de directora de comunicación de la entidad durante seis años. Aunque los tiempos que vivimos han hecho emerger nuevos conceptos como la eficiencia energética, la directora tiene clara cuál es la labor de la asociación: servir de plataforma para el intercambio de ideas y experiencias, y como punto de encuentro de empresas e instituciones.

Por otro lado, desde APIEM buscan atender las necesidades de información, formación y asesoramiento técnico de sus empresas asociadas, así como aumentar la representatividad institucional de la entidad. “Del mismo modo, queremos contribuir al desarrollo de la profesión del instalador eléctrico, de telecomunicaciones y climatización, fomentando la figura del profesional habilitado por la Administración para evitar el intrusismo”, concluye Desireé.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio