Estas incorporaciones conllevan la suma de 72 asociaciones, gremios y federaciones unidos a CONAIF. Más de 21.000 empresas instaladoras de toda España son las que forman parte de la confederación nacional, en áreas como instalaciones de climatización, calefacción, gas y electricidad, entre otras.
La confederación CONAIF, el pasado 24 de marzo, certificaba a través de la Asamblea General Ordinaria, la incorporación de cuatro asociaciones nuevas de instaladores. Esto supone la unión de cerca de 2.000 empresas instaladoras a las que representan en las provincias de Madrid, Valencia, la ciudad de Barcelona y la ciudad de Melilla.
Estas uniones significan “la cifra de 72 asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones” unidas a CONAIF. Más de 21.000 empresas instaladoras de toda España son las que conforman también a la confederación. Estas abarcan áreas de actividad como instalaciones eléctricas en los edificios: calefacción, climatización, frío, gas, agua, electricidad, etc.
CONAIF se convierte en una referencia global para las empresas instaladoras españolas y para el sector de las instalaciones en su conjunto. Ganan fuerza en la representación de empresas eléctricas. Además, para los instaladores de Melilla, por primera vez tendrán voz y voto en la Junta Directiva de la confederación.
Las incorporaciones suman 2.000 empresas instaladoras
Las nuevas adhesiones de la confederación son:
- APIEM: Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid.
- AVICLIMA: La Asociación valenciana de instaladores y mantenedores de climatización y frío.
- GREMI BCN: Gremi d’instal.ladors de Barcelona.
- ASEIMME: Asociación de empresarios instaladores y mantenedores de Melilla.
CONAIF funciona con estas nuevas asociaciones y empresas como portavoz e interlocutor de agentes del 85%, aproximadamente, de las empresas instaladoras en el sector nacional.
Francisco Alonso: “hacer crecer a CONAIF”
Cabe recordar la reelección del presidente de CONAIF, Francisco Alonso, que se produjo a finales del mes de marzo. Entonces, ya subrayó la importancia que tendría para esta nueva etapa de la confederación: “nos marcamos los objetivos de hacer crecer a CONAIF como organización de referencia para las empresas instaladoras españolas”, así como la protección del colectivo de asociaciones, gremios, federaciones, sus instaladores miembros y la ampliación de servicios.
Para el sector del material eléctrico es una oportunidad importante, ya que se pueden llegar a producir sinergias entre el sector de la climatización y el eléctrico para futuras colaboraciones. No solo se fomentará la comunicación entre estos, si no que se podrán llevar a cabo actividades donde puedan participar.