Inicio / Noticias / Proveedores / Retelec: Nuevas incorporaciones al segmento de armarios de distribución
Las nuevas cajas de distribución de la serie Kappa de Retelec destacan por su reducido fondo.
Las nuevas cajas de distribución de la serie Kappa de Retelec destacan por su reducido fondo.

Retelec: Nuevas incorporaciones al segmento de armarios de distribución

Por Pablo García
El proveedor ha actualizado su Catálogo de Sistemas de Distribución y Automatización con nuevas referencias. Destacan los armarios modulares de la serie CPD, la gama Kappa y su fondo reducido para montaje empotrado y, en el área de distribución mecánica, la gama Gardena ECO.

Retelec System consolida su gama de sistemas de distribución y automatización con nuevas referencias “pensadas para el día a día del instalador profesional“, explican desde la marca. La compañía actualizó su Catálogo de Sistemas de Distribución y Automatización el pasado año y ahora vuelve a hacerlo con nuevas referencias como armarios, cajas de distribución y nuevas posiblidades de gestión térmica.

En el capítulo de cajas para la automatización industrial, el proveedor destaca la serie CPD de armarios modulares para montaje en superficie o pavimento. Además de por su flexibilidad, estos armarios sobresalen por presentar una capacidad de hasta 630 A y un grado de protección IP54. Asimismo, están fabricados en acero, disponen de una puerta opaca o de cristal y una capacidad de 30 a 264 módulos.

Por su parte, en el apartado de cajas de distribución plásticas, Retelec resalta la serie Kappa para montaje empotrado, cuya principal característica es su fondo reducido. Además, para adaptarse a las diferentes necesidades de instalación, estas soluciones están disponibles con puerta blanca o transparente y una capacidad de 8 a 72 módulos. Con un grado de protección IP40, las cajas plásticas de la serie Kappa son adecuadas para zonas residenciales, locales y terciario.

Distribución mecánica y automatización industrial

Retelec también ha incorporado novedades en el área de distribución mecánica con la serie Gardena ECO. Fabricada en acero galvanizado, esta nueva gama ofrece cerradura con llave y tiene una capacidad de 24 a 180 módulos. Está especialmente indicada para montaje empotrado o en superficie en entornos industriales y terciarios. Asimismo, las soluciones de esta serie presentan un grado de protección IP41 e incorpora un chasis modular.

Por último, en el apartado de automatización industrial el proveedor presenta la serie CP3 de cajas modulares plásticas estancas – IP65, que ha sido especialmente diseñada para su ubicación en exteriores. Con capacidad de 4 a 42 módulos, las diferentes referencias ofrecen la posibilidad de incorporar una cerradura con llave.

“Con todo ello -explican desde Retelec-, el nuevo catálogo va más allá de la descripción del producto y el listado de precios. Es una herramienta diseñada pensando en el instalador, ágil para la selección de la envolvente óptima para los sectores residencial, local profesional y terciario”, concluyen.

Serie Armarios CPD Retelec

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio