Inicio / Noticias / Proveedores / Retelec ofrece una aplicación gratuita para diseño de cuadros eléctricos

Retelec ofrece una aplicación gratuita para diseño de cuadros eléctricos

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa española ha presentado esta nueva aplicación, Open BIM Retelec, que facilita a instaladores y cuadristas la posibilidad de plantear ofertas y proyectos de forma ágil, con planos e imágenes 3D.

Retelec System ha lanzado su nueva aplicación gratuita de diseño, dimensionado y modelado de cuadros eléctricos, denominada Open BIM Retelec. Integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center, esta herramienta facilita a instaladores y cuadristas la posibilidad de plantear ofertas y proyectos de forma ágil, con planos e imágenes 3D.

La aplicación es el fruto del desarrollo conjunto del equipo técnico y de ingenieros de Retelec en colaboración con la firma de software Cype. Se ha logrado así una “solución estratégica que ofrece un soporte único a cuadristas, instaladores, distribuidores e ingenierías“, ponen de relieve desde la empresa española; el programa permite digitalizar el proceso de diseño, y facilita cómo ofertar estos proyectos en el sector de las instalaciones técnicas.

El resultado es que los profesionales pueden configurar fácilmente cuadros eléctricos, seleccionando los dispositivos que incluirán cada uno de ellos. Esta selección puede realizarse accediendo al catálogo de Retelec, o importando directamente un archivo .csv. “Una vez incluidos los dispositivos en el cuadro eléctrico, se puede proceder al diseño del mismo, seleccionado el tipo de envolvente: tamaño, carriles y soportes; y su configuración de forma manual o automática”, detallan desde Retelec.

Entorno de trabajo 3D

Para facilitar al profesional el diseño de sus ofertas, la herramienta cuenta con un entorno de trabajo 3D, que permite leer y representar en el modelo todos los archivos importados contenidos en el proyecto al que se asocia (arquitectura, estructura, instalaciones, etc.). “De este modo, los cuadros ya definidos se integran en el proyecto, ubicándolos en el espacio junto con el resto de disciplinas”, explican.

El resultado final aporta a los profesionales un listado de materiales con presupuesto detallado, planos, configuración, e imágenes 3D del aparellaje a instalar.

“La conversión de material eléctrico con características genéricas a elementos reales vinculados a un catálogo de aparellaje es un ahorro de tiempo para los profesionales del sector eléctrico, con un proyecto presentado con calidad, resuelto en costes y ejecución, listo para ofertar e instalar”, resumen desde Retelec System.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio