Inicio / Noticias / Proveedores / El fabricante chino Maxge entra en Europa integrando los activos de Retelec
Maxge Retelec

El fabricante chino Maxge entra en Europa integrando los activos de Retelec

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
La compañía española reagrupará todo el catálogo bajo un mismo logotipo, servicio de atención al cliente, post-venta, etcétera.

La compañía china Maxge ha elegido España como sede de sus oficinas centrales para la Unión Europea. Bajo la denominación Maxge Europe, ha iniciado en este mes de junio de 2024 un proceso de integración de los activos de la española Retelec System. Esto supone una ampliación de la infraestructura humana y técnica de la que dispone en la actualidad.

El proyecto ha sido anunciado a través de un comunicado oficial de la compañía, la marca fabricará en España equipos de protección y control, “con líneas de producción flexible automatizadas y escalables”, sostienen.

“Estamos en un momento clave para el sector del material eléctrico: ante un futuro claramente marcado por la electrificación, la llegada de un actor dinámico como MAXGE Europe representa una oportunidad esencial para re-diseñar el material eléctrico, y dar herramientas al instalador profesional para convertirle en un gestor especializado de infraestructuras valiosas en la transición energética”.

Amador Valbuena, CEO de MAXGE Europe.

Rebranding de Retelec con Maxge Europe

Una “inversión millonaria”, indican desde Maxge Europe, “ampliando la logística e incorporando más equipo humano, desarrollo de producto, innovación, orientado al cliente distribuidor e instalador”. Esta también implicará que se implante en San Fernando de Henares líneas de producción robotizadas de interruptores diferenciales, “así como otras familias de protección y control de instalaciones eléctricas”, completan.

Este proyecto de implantación completo en el mercado europeo y rebranding de Retelec con Maxge Europe comenzará en 2024. Además, pondrá de manifiesto la capacidad que tiene Maxge “como fabricante que aúna I+D con un sistema de producción automatizado, escalable y flexible, que permite responder de forma rápida a las demandas de producción en evolución”, sostienen.

Ventaja competitiva

Maxge Europe pretende redefinir los estándares de las cadenas de producción del futuro y acercar la producción flexible al continente europeo, además de responder de una forma más ágil a las demandas de producto en la Unión Europea.

Esto supone una ventaja competitiva para la multinacional a la que, según agregan, se unirá “la eficiencia y agilidad de procesos propia de la firma española Retelec“. En este sentido, la compañía española reagrupará todo el catálogo bajo un mismo logotipo, servicio de atención al cliente, post-venta, etcétera.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio