Inicio / Noticias / Proveedores / La nueva solución ABB flexTronics utiliza bluetooth y wireless para gestionar los dispositivos conectados de Niessen
solución ABB flexTronics

La nueva solución ABB flexTronics utiliza bluetooth y wireless para gestionar los dispositivos conectados de Niessen

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico

ABB presenta su última solución: ABB flexTronics ®, que se puede configurar de manera autónoma con la aplicación mediante Bluetooth, o de forma inalámbrica a través del sistema domótico ABB-free@home® de Niessen, y con la serie Sky Niessen.

Esta innovación desarrollada por ABB “ofrece el control de persianas e iluminación desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de cableado adicional”, indican. Además, es posible controlar los dispositivos inteligentes a través de su conexión Bluetooth y Wireles, con lo que se puede “aumentar el confort de los espacios y mejorar la eficiencia energética”.

Características ABB flexTronics, la última solución de ABB

Ante la creciente demanda de sistemas domésticos inteligentes que permitan a los gestionar los  dispositivos de la forma más eficiente y sostenible, ABB ha desarrollado una nueva e innovadora  solución que permite el control del hogar y/u oficina.

ABB flexTronics® se puede controlar mediante la aplicación ABB-free@home® Next, que permite a  los usuarios, a través de los sensores de Sky Niessen, controlar persianas e iluminación con conexión  Bluetooth y Wireless, desde cualquier dispositivo móvil.

Actualización al sistema domótico ABB-free@home® de Niessen

“Está ideada para propietarios de viviendas que  desean la flexibilidad de instalar tecnología inteligente y buscan invertir en una solución preparada para el futuro”, apuntan desde la compañía. Además, se puede actualizar fácilmente al sistema domótico ABB-free@home® de Niessen integrando posteriormente un punto de acceso al sistema.

Ahorro energético

ABB flexTronics® está diseñado para ayudar a utilizar la energía donde y cuando se necesite. El consumo de energía se puede controlar fácilmente desde cualquier dispositivo móvil. Ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar su espacio, permitiéndoles, por ejemplo, apagar las luces cuando la habitación está  desocupada. 

Para mayor flexibilidad, se pueden usar temporizadores para configurar las luces para que se enciendan  en momentos clave del día o de la noche y los usuarios puedan guardar escenas en el sensor, que moverá  la persiana a una posición predefinida para evitar la luz del sol dependiendo de la época del año y, a su vez, ahorrar energía.

Aplicación ABB-free@home® Next

Para respaldar el lanzamiento, la aplicación ABB-free@home® Next se ha rediseñado por completo con la idea de ofrecer una funcionalidad mejorada, un mejor rendimiento y una mayor facilidad de uso.  

“Con la creciente demanda de opciones tecnológicas más inteligentes y flexibles, ABB flexTronics® junto con  ABB-free@home® de Niessen, ayudan a mejorar en el ahorro de energía en hogares y oficinas”.

Juan Antonio Yanes, Product Business Developer Home and Building Automation de ABB.

“ABB tiene una visión clara de cómo la tecnología innovadora puede crear espacios habitables más inteligentes y mejores experiencias de usuario”, asegura Juan Antonio Yanes, Product Business Developer Home and Building Automation de ABB.

“ABB flexTronics®, junto con la serie Sky Niessen, es una manera de mejorar cualquier espacio, que aumenta los niveles de comodidad, además de ayudar a los  usuarios a gestionar el uso y consumo de energía, lo que respalda nuestra iniciativa Mission to Zero”, agrega.

Y concluye: “Con la creciente demanda de opciones tecnológicas más inteligentes y flexibles, ABB flexTronics® junto con  ABB-free@home® de Niessen, ayudan a mejorar en el ahorro de energía en hogares y oficinas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio