Estas nuevas certificaciones se centran "en capacitar a los socios para ser asesores de confianza en soluciones para centros de datos e infraestructuras críticas".
Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de nuevas certificaciones industriales para centros de datos e infraestructuras críticas dentro de su programa de partners EcoXpert. Están diseñadas, según indican, para apoyar a sus socios de canal a adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para digitalizar un futuro más sostenible.
De este modo, estas nuevas certificaciones se centran “en capacitar a los socios para ser asesores de confianza en soluciones para centros de datos e infraestructuras críticas”.
“Al empoderar a nuestros socios mediante la expansión de nuestro programa actual, estamos asegurando que se alinee perfectamente con los propios principios de excelencia operativa y buena gestión dentro de la industria de centros de datos”.
Marc Garner, vicepresidente senior de la división Secure Power de Schneider Electric en Europa.
Cinco nuevas certificaciones EcoXpert de Schneider Electric
La compañía explica la importancia que trae elegir formarse como ExoXpert certificado, ya que “ayuda a los socios de canal de Schneider Electric a convertirse en la opción preferida para sus clientes”.
Esto es posible porque aporta diferenciación en el mercado, lo que mejora “la posición de su experiencia para ayudar a aumentar la rentabilidad y hacer crecer su negocio”, aseguran. Y agregan que estas certificaciones son reconocidas como un sello de confianza en múltiples industrias.
“Al empoderar a nuestros socios mediante la expansión de nuestro programa actual, estamos asegurando que se alinee perfectamente con los propios principios de excelencia operativa y buena gestión dentro de la industria de centros de datos”, asegura Marc Garner, vicepresidente senior de la división Secure Power de Schneider Electric en Europa.
“Junto con nuestros socios, estamos transformando centros de datos y ayudando a la comunidad en general a establecer un estándar de excelencia en el servicio y la entrega de conocimientos para sus propios clientes”, completa.
Concretamente, estas nuevas certificaciones de Schneider Electric para centros de datos e infraestructuras críticas dentro del programa de partners EcoXpert, están dirigidas a socios involucrados en:
- diseño y construcción de centros de datos;
- especialistas en refrigeración y energía;
- integración de sistemas y automatización de procesos;
- contratistas eléctricos y mecánicos;
- y proveedores de servicios.
Mantenerse al tanto de los últimos avances
La formación para expertos en centros de datos es crítica, sobre todo en el campo en rápida evolución de las tecnologías de centros de datos. Por lo tanto, la formación y actualización regular “aseguran que los socios de canal se mantengan al tanto de los últimos avances, permitiéndoles aprovechar nuevas herramientas en beneficio de sus propios clientes”, defienden.
“La demanda de centros de datos e infraestructuras críticas está experimentando un crecimiento sin precedentes debido a la aceleración en las aplicaciones basadas en IA”
Paul Almond, director de Datacentre UK (DCUK).
“La demanda de centros de datos e infraestructuras críticas está experimentando un crecimiento sin precedentes debido a la aceleración en las aplicaciones basadas en IA”, apunta Paul Almond, director de Datacentre UK (DCUK).
“Las nuevas certificaciones están uniendo a organizaciones y fabricantes para compartir la experiencia que tenemos en cada uno de los diferentes productos y aprender sobre diferentes mercados. Espero que así podamos ofrecer mejores soluciones para el cliente mientras mantenemos la relación proveedor-cliente que siempre ha funcionado tan bien”, agrega.
“Reunir al ecosistema no podría ser más oportuno”
John Thompson, director general de Advanced Power Technology (APT).
“Reunir al ecosistema no podría ser más oportuno”, expresa John Thompson, director general de Advanced Power Technology (APT). “Con los desarrollos en tecnología y los avances en IA que impulsan la expansión de capacidades, es crítico asociarnos con otras personas y otros EcoXperts”, subraya.
Un programa para “educar, apoyar y crear oportunidades de colaboración”
El programa está diseñado “para educar, apoyar y crear oportunidades de colaboración”, indican desde Schneider Electric. Fue creado para satisfacer la creciente demanda de formación especializada.
La compañía asegura que se ofrece “formación flexible y rentable para muchos productos y soluciones”. Además, detalla que los cursos están disponibles en diferentes formatos, donde se añade la formación online, virtual y en aula.
Estas formaciones, incluyen los siguientes puntos:
- Formación online. Centrado en el diseño y construcción de soluciones de infraestructuras críticas como energía, refrigeración, despliegue de software y soluciones integrales para centros de datos.
- Insignia y certificado. Certificados reconocidos en la industria. Una prueba de habilidades para posibles clientes que permite a los socios destacar y diferenciarse mejor en el mercado.
- Acceso a un ecosistema de partners integral. Para ayuda y colaboración en la implementación de nuevas tecnologías de maneras que son demasiado complicadas o inabordables para hacerlas solas.
- Acceso a otras certificaciones líderes. Acceso a otras certificaciones de competencia de Schneider Electric y especializaciones por segmento. Esto amplía la oportunidad de desarrollar experiencia en la conducción de soluciones digitales, eficientes y sostenibles para clientes.
- Portal de partners. Experiencia en línea personalizada. Proporciona acceso 24/7 a todo el contenido, herramientas, beneficios y formación.
- Soporte técnico pre-venta. Programa de atención personalizado desplegado en países para garantizar soporte técnico pre-venta (Nivel 2 y 3). Con ello, se asegura el nivel adecuado de soporte a los partners certificados en centros de datos e Infraestructuras críticas.
- Servicios de reventa y ejecución. Los socios certificados en centros de datos e infraestructuras críticas de EcoXpert son elegibles para comprar y revender servicios con diferenciación mediante oportunidades registradas aprobadas (Programa ORP).