Inicio / Noticias / Proveedores / Retelec presenta su nueva línea de inversores para instalaciones de autoconsumo
Aspecto del stand de Retelec en Genera 2022.
Aspecto del stand de Retelec en Genera 2022.

Retelec presenta su nueva línea de inversores para instalaciones de autoconsumo

Por Pablo García
El fabricante ha presentado su nueva gama de inversores, que cuentan con un diseño optimizado para instalaciones de autoconsumo, pero también ha dado a conocer sus paneles solares monocristalinos y las últimas soluciones para la recarga de vehículos eléctricos. Además, su stand de Genera acogió diversas charlas sobre temas de actualidad e interés para el sector.

Retelec volvió a estar presente en Genera con un stand en el que presentó sus nuevas soluciones para la gestión energética, el autoconsumo fotovoltaico y la movilidad eléctrica. Además, su expositor también acogió una serie de charlas sobre innovación y tendencias tecnológicas que aportan valor añadido a toda la cadena de valor del sector.

Entre las novedades más relevantes, destaca la nueva línea de inversores de la marca Retelec, que cuentan con un diseño optimizado para instalaciones de autoconsumo. Esta gama incluye equipos monofásicos desde 3 a 8 kW y trifásicos de 6 a 100 kW.

También bajo su marca, los inversores híbridos que dio a conocer el fabricante en la feria están disponibles en 5 kW y 8 kW en monofásico y en 10 kW para instalaciones trifásicas. Estos modelos cuentan con un sistema inteligente a través del cual se pueden programar las horas óptimas de consumo de la energía almacenada, por ejemplo, para aprovechala en las horas de mayor consumo de la red eléctrica.

Por otra parte, los visitantes del stand de Retelec también pudieron conocer de primera mano los paneles solares fotovoltaicos monocristalinos de 550 W, “que destacan por su eficiencia de hasta el 21,3 %”, recalcan desde la compañía, y las soluciones de su portfolio para la recarga de vehículos eléctricos.

En este capítulo destacaron, especialmente, los puntos de recarga de uso residencial de 7 kW de la gama básica y los cuadros de protección que los acompañan, que presentan una protección IP65 frente a la entrada de agentes externos y cerradura metálica.

Asimismo, Retelec hizo hincapié en su apuesta por la digitalización y la conectividad dando a conocer la app de monitorizado de instalaciones fotovoltaicas Solarman y la gama de protecciones eléctricas contra el efecto isla, la sobrecarga o las sobretensiones, entre otras.

Por último, el fabricante ofreció una serie de charlas sobre innovación y tendencias tecnológicas que aportan valor añadido a toda la cadena de valor del sector.

Las jornadas, desarrolladas por Antoni Ruiz, nombrado recientemente embajador de la marca y bloguero de esta casa, abordaron temas de actualidad como la nueva aplicación OpenBim para el diseño de cuadros eléctricos y la nueva herramienta Smartmanager, la app diseñada por la propia marca para la gestión remota en tiempo real de instalaciones energéticas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio