Inicio / Noticias / Proveedores / Prysmian Club celebra un cuarto de siglo lanzando un vídeo y un espacio web conmemorativo
La web que ha creado Prysmian Club para la ocasión recoge un repaso por su historia de manera interactiva.
La web que ha creado Prysmian Club para la ocasión recoge un repaso por su historia de manera interactiva.

Prysmian Club celebra un cuarto de siglo lanzando un vídeo y un espacio web conmemorativo

Por Javier Espada
El canal de comunicación del grupo cumple este año su 25 aniversario. Por este motivo, ha lanzado un vídeo y un espacio web conmemorativo en el que ha repasado su historia y los logros conseguidos durante este cuarto de siglo.

Prysmian Club está de celebración. El proyecto, nacido en España en 1995 de la mano de Pirelli, cumple este año su 25 aniversario. Por ello, ha decidido lanzar un vídeo y un espacio web conmemorativo en los que ha repasado su historia y los logros conseguidos durante este cuarto de siglo. 

La web que ha creado Prysmian Club para la ocasión recoge las opiniones de muchos profesionales del sector (ingenieros, instaladores, profesores de FP) sobre el club, hace un repaso por su trayectoria de manera interactiva y recuerda a través de una lista que puede consultar cualquier usuario una serie de artículos “imprescindibles” y “que han hecho historia”. 

La historia de Prysmian Club 

Prysmian Club nació en el año 1995 con el propósito de establecer un canal de comunicación con los profesionales del sector eléctrico y de las telecomunicaciones.

En el año 2005, se funda la empresa Prysmian Cables y Sistemas mediante la adquisición de las actividades de cables y sistemas de energía, y telecomunicaciones de Pirelli. Es en este momento cuando Prysmian da continuidad y un nuevo impulso al club, que pasará a denominarse Prysmian Club. 

El club también tuvo que realizar la transición del papel a la web en el año 2012. Desde entonces, apostaron especialmente por las nuevas tecnologías de la información y por nuevos formatos como el vídeo y documentos formativos. 

Sin embargo, 2018 es un año clave para el club, pues se convierte en el primer portal web de e-formación del sector. Además, experimenta un crecimiento en contenido y asesoramiento profesional con una nueva plataforma que permite la formación como experto y “explorar nuevas oportunidades de negocio”, tal y como destacan desde Prysmian Club. 

Un año después el club implementa una nueva app con beneficios para sus miembros, con acceso directo a la información, asesoramiento técnico y una tarjeta para “premiar” su fidelidad, y en 2020 incorpora un servicio de chat de consultas técnicas

De esta manera, Prysmian Club llegó a diciembre de 2021 como una comunidad que integra a más de 50.000 profesionales del sector, que cuenta con 2,5 millones de lecturas de artículos, más de 100.000 descargas de guías técnicas y catálogos, más de 13.000 cursos realizados y 500 consultas técnicas en el chat. 

Puedes consultar el vídeo conmemorativo en este enlace

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio