El grupo pretende que el próximo año la mitad de sus ventas sean más sostenibles. Además, la entidad ha recibido un certificado del MITECO por reforestar dos bosques con 1.250 árboles que aportan más de 120 toneladas de compensación de CO2.
“En 2022 nuestro objetivo es aumentar hasta el 50 % el porcentaje de ventas de productos bajos en carbono“. Así de rotundos se muestran desde Prysmian Group, compañía “alineada con los objetivos 2030” y que en 2019 invirtió cerca de 106 millones de euros en I+D. De hecho, la entidad cuenta ya con alrededor de 5.900 patentes registradas.
Este anuncio se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad y apuesta por el medio ambiente del fabricante, que recientemente ha participado en la reforestación de dos bosques, uno en Cubelles, Barcelona, y otro en Los Moriscos-Valleseco, Gran Canaria.
La actuación ha incluido los abonos, los tutores y la malla protectora de los 1.250 árboles que se han plantado, uno por cada trabajador de la compañía en la Península Ibérica.
Gracias a esta iniciativa, el fabricante ha recibido un certificado emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica que recoge que estos bosques aportan más de 120 toneladas de compensación de CO2, 88,08 correspondientes al bosque ubicado en Barcelona y 40,6 toneladas al de Valleseco, una zona devastada por los incendios forestales.