Inicio / Noticias / Proveedores / Chint Electrics dona la primera marquesina solar fotovoltaica a la Universidad de La Laguna

Chint Electrics dona la primera marquesina solar fotovoltaica a la Universidad de La Laguna

Por Miguel Ángel Jiménez
El proyecto ejecutado en el aparcamiento de la Escuela Superior ha supuesto una inversión superior a los 17.000 euros y comprende una marquesina solar de placas fotovoltaicas con una potencia de 4 kW, para autoconsumo eléctrico de tipo 1 (inferior a 100 kW).

Chint Electrics ha donado la primera marquesina solar fotovoltaica que, además de generar electricidad, permitirá la recarga de dos vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, en la Universidad de La Laguna (en la isla de Tenerife).

El proyecto ejecutado en el aparcamiento de la Escuela Superior ha supuesto una inversión superior a los 17.000 euros y comprende una marquesina solar de placas fotovoltaicas con una potencia de 4 kW para autoconsumo eléctrico de tipo 1 (un tipo de instalación autónoma para consumos inferiores a 100 kW).

Para la puesta en marcha de esta marquesina fotovoltaica se han instalado módulos de 270 Wp de Astronergy, marca del grupo Chint, con una potencia total de 4,02 kW, con un inversor fotovoltaico Chint Power y el sistema de monitorización integrado. Los puntos de recarga de vehículo eléctrico son de 32 A con conector tipo 2 y tarjeta RFID. La nueva instalación es capaz de generar 6.488 kWh/año de energía renovable, y un ahorro de 5,03 Tm de emisiones anuales de CO2 a la atmósfera.

La inauguración de esta infraestructura se celebró el 13 de junio y a ella asistieron, entre otras personalidades, Norena Martín Dorta, vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios; Héctor Rodríguez, de la Asociación de Usuarios Vehículo Eléctrico de Tenerife; Antonio Ferre, director general de Chint Electrics; Sebastián Martínez, delegado de Chint en Canarias; y Lidia Patricia Pereira, Gerente de la ULL.

Tanto la marquesina solar fotovoltaica como los puntos de recarga eléctricos de Chint, servirán para fomentar la movilidad sostenible en la Universidad de La Laguna además de permitir las prácticas de los alumnos de diversas titulaciones: Máster en Energías Renovables, Grado en Arquitectura Técnica (que contempla asignaturas sobre sostenibilidad), Máster en Ingeniería Industrial y Máster en Gestión e Innovación Tecnológica de la Construcción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio