Inicio / Entrevistas / “En 2018 seguiremos creciendo en todas las líneas de negocio”
Antonio Ferre, director general de Chint Electrics

“En 2018 seguiremos creciendo en todas las líneas de negocio”

Antonio Ferre, director general de Chint Electrics, prevé que la evolución del sector de material eléctrico caminará en 2018 por una senda de crecimiento, como en el ejercicio anterior. Su compañía también superó sus previsiones de ventas en 2017 y está desarrollando una intensa actividad de lanzamiento de novedades.

Conversamos con Antonio Ferre, director general de Chint Electrics, filial en la Península Ibérica del grupo multinacional Chint, tercer fabricante internacional en material eléctrico de baja tensión, y uno de los referentes en media y alta tensión. La empresa observa con optimismo la evolución del mercado. “Los indicadores económicos de estos últimos años son muy alentadores, y parece que ya hemos dejado atrás años difíciles para todo el mercado eléctrico“, señala Ferre, que pone el foco en que tanto la rehabilitación como la obra nueva registran porcentajes de crecimiento, “e incluso el sector industrial parece engancharse a esta misma senda”.

Por ello, “todo hace pensar que el mercado debería comportarse igual de bien que en 2017, donde la demanda de soluciones para la gestión de la energía va a más, tanto en equipos para la protección y control como en generación renovable, infraestructuras de vehículo eléctrico, etc.”.

La compañía ha registrado ratios notables de incremento de las ventas en los últimos años. Antonio Ferre desvela que la empresa ha concluido el pasado año por encima de sus previsiones, “y seguimos creciendo”. En este sentido, “los indicadores que manejamos para 2018 nos auguran un año positivo para la multinacional, donde seguiremos creciendo en todas las líneas de negocio”.

Además, la marca estrecha lazos con el canal de la distribución, destacando su incorporación a Grupo 24 y a Grumelec como proveedor oficial. “Son grupos con un gran dinamismo y entusiasmo que encajan con nuestro ADN. Y, especialmente, gana la confianza constante de los instaladores, cuadristas y prescriptores que encuentran en Chint un partner fiable en todos sus proyectos”.

Oficina central de Europa en Madrid y nuevo showroom

Chint Electrics realizó un importante salto cualitativo y cuantitativo en 2014 cuando trasladó su sede corporativa en Madrid. “Fue un momento clave para la marca donde, además, establecimos la oficina central de Europa en Madrid”, destaca. El equipo no ha parado de crecer desde 2010, momento en el que se establece la filial de Chint Corporation en España. En la actualidad, la empresa cuenta con 55 trabajadores, destacando la amplia red comercial, la oficina técnica y el servicio de venta y postventa con el que atender ágilmente a sus clientes. “Como parte de ese concepto de atención personalizada al cliente, emprendimos a finales de 2017 el proyecto del showroom“.

Puede ver la entrevista completa en el número 36 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio