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Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens.
Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens.

Siemens desvela en el Innovation Day sus hitos y estrategias en digitalización

Por Beatriz Depares
La compañía ha establecido 20 centros repartidos en 17 países diferentes destinados a desarrollar aplicaciones digitales para sus clientes del sector de la industria.

Siemens celebró en la sede corporativa de Munich (Alemania), el pasado 15 de diciembre, el Siemens Innovation Day, un evento en el que la compañía desveló los avances y los hitos de la firma en su estrategia de digitalización e innovación.

Hace justo un año, en diciembre de 2016, la compañía presentó su estrategia de digitalización basado en el sistema operativo MindSphere IoT. En este periodo de tiempo Siemens ha logrado posicionarse como la primera compañía del mundo en establecer 20 centros destinados a desarrollar aplicaciones digitales para sus clientes del sector de la industria, denominados Centro de Aplicaciones MindSphere para ofertas digitales, y están distribuidos en un total de 17 países diferentes.

“Estamos expandiendo constantemente nuestro liderazgo en la digitalización industrial”, ha afirmado Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens. “Con nuestra experiencia global en digitalización y digitalización y nuestro conocimiento en software industrial, estamos generando beneficios para nuestros clientes, beneficios que otras compañías no pueden replicar, como por ejemplo los altos niveles de rendimiento”.

Durante el año fiscal de 2017, los ingresos procedentes de tecnologías digitales ascendieron en 5.200 millones de euros, de los que 4.000 millones fueron atribuibles a software y 1.200 millones a servicios digitales, con lo que la compañía superó el crecimiento del mercado en aproximadamente un 8%.

Actualmente, cerca de un millón de dispositivos y sistemas están conectados a Mindsphere, una cifra que está cerca de alcanzar los 1,25 millones para el final del año fiscal 2018. Este sistema operativo estará, a partir de enero de 2018, también disponible en Amazon Web Services, de tal modo que los usuarios contarán con un entorno de desarrollo más potente, funciones de análisis adicionales y una mayor conectividad.

En 2018 la compañía tiene previsto aumentar de nuevo sus gastos de investigación y desarrollo (I+D) en cerca de 450 millones de euros. Con ello, los gastos en I+D pasarán de los 5.200 millones de euros en el año fiscal 2017, a los los 5.600 millones de euros en el año fiscal 2018.

Desde 2014, las inversiones de Siemens en I+D han aumentado alrededor de un 40%. Para el año fiscal 2018, Siemens destinará unos 500 millones de euros a gasto de I+D para las tecnologías centrales de la compañía, que incluyen campos innovadores como fabricación aditiva, robótica autónoma, análisis de datos e inteligencia artificial y gemelos digitales, pero también electrónica de potencia y sistemas de energía distribuida.

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