Inicio / Noticias / Proveedores / El grupo italiano Comelit adquiere el 98 % del capital social de Ingenium
El grupo italiano Comelit adquiere el 98 % del capital social de Ingenium.
De izq. a derecha: Ana Pérez, socia fundadora de Ingenium; Edoardo Barzasi, director ejecutivo de Comelit; y Pedro Coto, socio fundador de Ingenium.

El grupo italiano Comelit adquiere el 98 % del capital social de Ingenium

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Fundada en 1998 en Oviedo (Asturias), Ingenium diseña y fabrica tecnologías avanzadas para la domótica y la automatización de viviendas y edificios.

El grupo italiano Comelit firmó el pasado viernes 3 de mayo la adquisición del 98 % del capital social de Ingenium, empresa española con sede en Oviedo (Asturias) dedicada a la fabricación de tecnologías avanzadas para la domótica y la automatización de viviendas y edificios.

Con 35 empleados y una facturación de 3 millones de euros en 2023, Ingenium se caracteriza por una presencia comercial importante en España, donde desarrolla el 60 % de su mercado, y una cuota del 40 % repartida en otros 35 países.

El portfolio de la compañía incluye múltiples sistemas -incluso wireless– para la automatización de grandes edificios y viviendas particulares, desde dispositivos de control de iluminación hasta ventanas, climatización en todo tipo de sistemas, creación de escenarios personalizables o gestión de consumos y control de alarmas.

Actividad y cobertura del grupo Comelit

Por su parte, Comelit constituye un actor internacional dinámico en el campo de la seguridad a través del diseño y la venta de sistemas de videoportero, detección de incendios, anti-intrusión, control de accesos, videovigilancia y domótica. Con sede en Rovetta (Bérgamo, Lombardía), el grupo dispone de nueve sucursales en todo el mundo, más de 1.000 empleados y una facturación consolidada en 2023 de 180 millones de euros.

Desde hace más de 20 años, la organización está presente en el mercado español con la sucursal Comelit España, que emplea a 50 colaboradores y que, tras alcanzar unos resultados de 8,5 millones el pasado año, tiene como objetivo superar los 10 millones en 2024.

“La operación nos permitirá entrar en un nuevo segmento de mercado, la automatización de edificios, y reforzar e innovar nuestra oferta en domótica, donde ya estamos presentes con nuestro sistema SimpleHome en todos los mercados internacionales en los que operamos”, expresa Edoardo Barzasi, director ejecutivo de Comelit.

“La red comercial de Comelit España, -continúa-, dará soporte en el país a la venta de dispositivos domóticos del catálogo de Ingenium con protocolo de comunicación BUSing®. Estos se integrarán con el resto de la oferta de Comelit en los distintos segmentos de seguridad”.

Cabe señalar que la adquisición de Ingenium por parte del grupo sucede a las de Immotec (Francia) y PAC (Reino Unido) en el sector del control de accesos; Teletek Electronics (Bulgaria) en el ámbito de sistemas de detección de incendios; y Blueprint (Italia) en el segmento de sistemas EVAC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio