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Cinco fabricantes del sector completan varias adquisiciones en el último semestre.

Cinco fabricantes completan varias adquisiciones en el último semestre

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
En los últimos seis meses, algunos fabricantes de material eléctrico han adquirido distintas compañías especializadas en automatización, energía solar, infraestructura de distribución para tecnología de refrigeración líquida en centros de datos, consultoría climática o movilidad eléctrica. Repasamos los movimientos destacados.

El pasado mes de marzo, Grupo Gewiss anunció la compra de Pulsar Engineering, empresa que opera en el campo de la tecnología de automatización de edificios y sistemas de supervisión y que, a su vez, es propietaria de la plataforma ThinKNX. Los datos financieros de la operación no trascendieron.

Por otro lado, IBC Solar, mayorista y proveedor alemán de soluciones de energía solar, adquirió el 100 % del capital de la firma Fankhauser Solar AG. Ambas empresas mantienen una asociación comercial a largo plazo y, de hecho, IBC Solar ya poseía una participación minoritaria en la sociedad suiza desde 2021.

Adquisiciones: Vertiv, Schneider Electric y Wallbox

A finales de año, Vertiv también hizo pública la compra de todas las acciones de CoolTera Limited, proveedor de infraestructura de distribución para tecnología de refrigeración líquida en centros de datos, así como ciertos activos, incluyendo contratos, patentes, marcas registradas y propiedad intelectual.

Tan solo un mes antes, Schneider Electric finalizó la transacción de EcoAct SAS (EcoAct), empresa especializada en la consultoría climática y soluciones Net Zero con sede en París (Francia). Con este movimiento, el fabricante ha ampliado su negocio de sostenibilidad global gracias a la cartera de EcoAct de productos y servicios basados en la naturaleza y el Net Zero.

De igual modo, Wallbox adquirió los activos y el negocio de ABL, compañía alemana especializada en el sector de la movilidad eléctrica. La operación -por valor de 15 millones de euros- ha permitido al fabricante español acelerar su plan de negocio al expandir su portfolio de productos y certificaciones.

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