Inicio / Noticias / Proveedores / AFME organiza un webinar para informar sobre las novedades del marco legislativo del sector
AFME organiza un webinar para informar sobre las novedades del marco legislativo del sector

AFME organiza un webinar para informar sobre las novedades del marco legislativo del sector

Por C de Comunicación
La participación en la Jornada de Actualidad del Sector es exclusiva para los socios de AFME. En esta ocasión, se notificará sobre temas de Sostenibilidad, Transición Energética, Transformación Digital y Directivas Técnicas.

AFME celebrará el próximo 29 de mayo una nueva edición de su webinar Jornada de Actualidad del Sector para informar a los socios sobre las novedades en legislación nacional y europea con impacto directo en la actividad de los fabricantes de material eléctrico.

En esta ocasión, se notificará sobre temas de Sostenibilidad, Transición Energética, Transformación Digital y Directivas Técnicas.

En el bloque de Sostenibilidad, se dará un repaso a las novedades sobre la legislación de envases, ecodiseño de productos sostenibles, alegaciones ecológicas, restricción de sustancias y Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono. Por otro lado, en el ámbito de la Transición Energética, se presentará la nueva Directiva de Eficiencia energética en edificios (EPDB) y las novedades legislativas sobre vehículo eléctrico.

Más sobre el webinar de AFME

De igual modo, en el apartado de Transformación Digital, se abordará la legislación de Ciberseguridad, tanto para productos inalámbricos conectados a internet como para todos los equipos conectados.

Respecto a la sección de las Directivas Técnicas, se informará sobre el acto delegado de resistencia al fuego en el marco del Reglamento de Productos de la Construcción y la Ley Europea de los Datos.

Reunión con la Secretaría de Estado de Industria

Cabe señalar que Francesc Acín, presidente de AFME, encabezó la delegación de la asociación que se reunió el pasado 8 de mayo con Jordi Llinares, director general de Programas Industriales y, Jordi García, director general de Estrategia Industrial y de la Pyme del Ministerio de Industria y Turismo.

El encuentro sirvió para trasladar el diagnóstico de la entidad sobre el estado del sector y la industria española, así como para presentar propuestas con el objetivo de aumentar el peso de la industria manufacturera en la economía de nuestro país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio