Inicio / Noticias / Instaladores / APIEM conmemora su centenario en un acto con 550 asistentes

APIEM conmemora su centenario en un acto con 550 asistentes

Por Miguel Ángel Jiménez
La Real Fábrica de Tapices acogió el cóctel-cena que organizó el 23 de septiembre la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid con motivo de sus 100 años de historia. Ángel Bonet, su presidente, agradeció a todos los socios y a las entidades que han prestado su apoyo en esta celebración.

Un siglo de historia. APIEM celebró el pasado 23 de septiembre su centenario como asociación en un multitudinario cóctel-cena que congregó a 550 personas en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. El acto, que tuvo varios momentos emotivos, supuso además el reencuentro de socios y colaboradores tras el largo paréntesis de la pandemia, que impidió la realización de la tradicional cena de hermandad de la entidad en los últimos años.

Precisamente, Ángel Bonet, presidente de la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid, dedicó en su intervención unas palabras de recuerdo a aquellos que habían perdido a algún ser querido a causa del COVID. Bonet también puso en valor la trayectoria centenaria de la institución, que ha atravesado complicados periodos históricos desde aquel lejano 22 de septiembre de 1922; “pocas asociaciones en España cuentan con esta historia”, añadió. Agradeció asimismo el apoyo de la junta directiva actual, de los socios y de las empresas y organizaciones que han apoyado a la entidad: AECIM, ADIME, Fenercom, Iberdrola, Naturgy, empresas distribuidoras y marcas patrocinadoras.

Además, Alicia Perea, vicepresidenta de APIEM, y Desirée Fraile, directora general, pronunciaron unas palabras en las que recordaron que la asociación madrileña fue creada por nueve miembros, con el nombre de Sociedad de Maestros Electricistas y Similares de Madrid. En estos cien años de historia, se ha pasado de nueve a más de 1.400 empresas, que la forman en la actualidad; se destacó que ya en sus primeros estatutos la lucha contra el intrusismo estaba presente entre sus principales objetivos.

En otro momento de la velada, Cristóbal Ripoll, director general de Ledvance Lighting, recibió de Ángel Bonet la insignia de oro de la asociación madrileña por su apoyo y colaboración constante a la entidad madrileña.

Por último, la gala del centenario contó con el patrocinio de Ambilamp, Huawei, Ledvance y Segurfer (patrocinadores oro); Ecolum y Orbis (patrocinadores plata); y Circutor, Normagrup, Retelec y Zemper (patrocinadores bronce). Además, contó con la colaboración de ADIME (Asociación Española de Distribuidores de Material Eléctrico) y Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación).

Cabe añadir que APIEM viene realizando a lo largo del año diversas iniciativas con motivo de su centenario, tales como un video documental presentado la pasada semana, un libro conmemorativo y el lanzamiento de su nueva web, entre otras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio