Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. Los 100 años de APIEM llegan a la CEOE con la presentación de un vídeo documental
El evento reunió a representantes de diversas instituciones y a un reducido número de empresas y colaboradores. Pueden ver el documental al final del artículo. Imagen: AECIM.
El evento reunió a representantes de diversas instituciones y a un reducido número de empresas y colaboradores. Pueden ver el documental al final del artículo. Imagen: AECIM.

Los 100 años de APIEM llegan a la CEOE con la presentación de un vídeo documental

Este jueves se cumplen exactamente 100 años de la creación de la asociación, que ayer celebró un acto en la CEOE en el que presentó un documental que repasa su historia a través de los testimonios de los protagonistas, empresas asociadas y empleados. Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, participó a través de un vídeo pregrabado.

APIEM cumple hoy 100 años. Y es que, un 22 de septiembre de 1922, un grupo de nueve intrépidos instaladores decidieron unirse para hacer del eléctrico un sector mejor. Corrían los felices años 20. Un siglo después, APIEM es una de las asociaciones más longevas de España y la más representativa del colectivo instalador; cuenta con más de 1.400 empresas asociadas.

Pues bien, dentro de su programa de actos conmemorativos de esta efeméride, la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid celebró ayer un encuentro en la sede de la CEOE en el que presentó un vídeo documental sobre sus 100 años de historia a instituciones y un reducido grupo de colaboradores y empresas.

El audiovisual, que tuvo una gran acogida por parte de los presentes, repasa la historia de la asociación a través de los testimonios de sus protagonistas, entre ellos, representantes de empresas asociadas y trabajadores. En los casi 20 minutos de duración del documental, no podrían faltar, además, algunas anécdotas que ya han quedado grabadas en la historia de APIEM.

APIEM centenario

Fuente: AECIM. 

Estaba previsto que al encuentro asistiera José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, aunque, finalmente, motivos de agenda obligaron al regidor a participar en la cita a través de un vídeo pregrabado en el que transmitió sus felicitaciones a la asociación y a las empresas instaladoras asociadas.

"A lo largo de estos 100 años no solo habéis construido un tejido empresarial, también un tejido social que ha contribuido crear la historia de la ciudad de Madrid. Al final, vuestras aventuras y desventruas, porque también forman parte del ciclo empresarial, han permitido que Madrid haya crecido y alcanzado el dinamismo económico actual", afirmó Martínez-Almeida.

Para finalizar, APIEM subrayó que, 100 años después, mantiene intacta la filosofía con la que nació: la de hacer un sector eléctrico mejor, algo que se traduce una continua evolución y adaptación para seguir cumpliendo con su vocación de servicio al instalador.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados