Inicio / Noticias / Instaladores / Agremia gestionará 12 millones de euros para instalar 1.900 puntos de recarga en Madrid

Agremia gestionará 12 millones de euros para instalar 1.900 puntos de recarga en Madrid

Por Pablo García
El Consistorio madrileño, dentro de su Plan Cambia 360, prevé implantar 300 cargadores para vehículos eléctricos este año, 800 en 2022 y otros tantos en 2023. El programa define qué tipo infraestructuras de recarga se pueden acoger a estas ayudas.

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, Agremia, ha sido escogida por el Ayuntamiento de Madrid como la entidad que gestionará las ayudas destinadas a la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos durante los años 2021, 2022 y 2023.

Esta línea de ayudas, dotada con 12 millones de euros para las tres anualidades, se integra dentro del Plan Cambia 360 del Consistorio madrileño, que tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes que genera el sector del tráfico rodado en la capital y mejorar la eficiencia energética.

Mediante este programa, el Ayuntamiento prevé instalar un total de 1.900 puntos de recarga, 300 este año, 800 el próximo y otros 800 en 2023. Agremia será la encargada de gestionar estos 12 millones de euros que financiarán los siguientes tipos de infraestructura de recarga:

  • Puntos situados en zonas de estacionamiento destinadas a vehículos asociados a los servicios de taxi y VTC, así como a las plataformas y sistemas de vehículos compartidos y la distribución urbana de mercancías. Es decir, flotas de vehículos con alto volumen de recorridos.
  • Cargadores ubicados en aparcamientos de acceso público situados en recintos no residenciales (parkings públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos, centros deportivos…), siendo de especial interés aquellos situados en estaciones de servicio y gasolineras.
  • Por último, estas ayudas están dirigidas a financiar los puntos de recarga de acceso privado, ya sea en zonas de estacionamiento de empresas privadas, para dar servicio a trabajadores y clientes, o aparcamientos para residentes y comunidades de propietarios. Además, también será subvencionable la preinstalación eléctrica para la recarga de este tipo de vehículos.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio