Inicio / Noticias / Iluminación / Prilux ilumina aulas y centros educativos para incrementar la productividad

Prilux ilumina aulas y centros educativos para incrementar la productividad

Por María Rubio
Para optimizar aspectos como el nivel lumínico, Prilux ofrece soluciones como las pantallas Silent I UGR, Stania y la versión Stania Was, que proporcionan un control del deslumbramiento en zonas de interior.

Grupo Prilux recuerda que en colegios y centros educativos la luz tiene un papel fundamental, por lo que cuenta dentro de su amplia oferta con diferentes soluciones para adaptarse a las necesidades de estos espacios.

Un proyecto de iluminación adecuando para centros educativos “debe atender a diferentes aspectos como niveles lumínicos en planos horizontal y vertical, deslumbramiento, temperatura de color, parpadeo, control por presencia y aporte de luz natural”, afirman desde Prilux.

Iluminación de aulas y zonas de estudio

Para Prilux, es fundamental que la instalación de luminarias optimice aspectos como un nivel lumínico y de uniformidades adecuado para evitar la sobrecarga visual, y una adecuada reproducción cromática del color adaptada a las necesidades de las actividades para favorecer el confort visual de alumnos y docentes.

En la iluminación de las aulas, Prilux ofrece soluciones como las pantallas Silent I UGR, Stania y la versión Stania Was, que proporcionan un control del deslumbramiento en zonas de interior, así como un índice de deslumbramiento o UGR<19.

Estas opciones son compatibles con el pack de regulación de Prilux Pack Aulas/Despachos para espacios de trabajo, que consigue “mejorar la productividad en función de las horas y el ritmo circadiano”, afirman desde la empresa.

Iluminación de pasillos y zonas de tránsito

Los centros educativos cuentan con zonas de tránsito y pasillos de acceso en sus infraestructuras, en los que una iluminación adecuada favorece el ahorro energético, una correcta visibilidad y seguridad en las instalaciones.

Prilux, cuenta con luminarias como Kentau que, gracias a la tecnología led, permite ahorrar en el gasto energético manteniendo la visibilidad. Es posible regular el flujo luminoso con una mayor precisión, optimizando el consumo energético de la instalación.

Además, ofrece soluciones como Kobe Switch, que cuidan el deslumbramiento y la uniformidad, y está disponible con regulación DALI. También es compatible con el Pack Aulas/Despachos, que cumple con las exigencias del CTE y aprovecha el aporte de luz natural y apagado automático en caso de ausencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio