Inicio / Noticias / Iluminación / Prilux: Nuevo difusor Ámbar para reducir la contaminación lumínica
Nuevo difusor Ámbar de Prilux.
Nuevo difusor Ámbar de Prilux.

Prilux: Nuevo difusor Ámbar para reducir la contaminación lumínica

Este sistema filtra la zona no deseada del espectro luminoso, al mismo tiempo que permite aumentar la potencia de las luminarias tradicionales con led PCA y mejorar el flujo lumínico entre un 10 y un 42 %.

Desde que se aprobase la conocida como ‘Ley del Cielo‘ (Ley 31/1988), allá por 1988, los fabricantes de iluminación han ido mejorando sus soluciones para reducir la contaminación lumínica, aunque ha sido en los últimos años cuando más avances se han realizado en este ámbito.

Cuando se habla de contaminación lumínica, desde el punto de vista técnico, los especialistas se refieren a determinadas longitudes de onda de los sistemas de iluminación que interaccionan con el ambiente y la biodiversidad de su entorno. Por ello, la legislación vigente aboga por optimizar la emisión de luz en la parte del espectro correspondiente a los azules, que sufren mayor dispersión en aires limpios.

En este contexto, Prilux completa su catálogo para cumplir con las condiciones más restrictivas de la normativa con el lanzamiento de su difusor Ámbar para su luminaria Avatar. Este sistema permite filtrar la zona no deseable del espectro, lo que permite al fabricante cumplir con los reglamentos al mismo tiempo que aprovecha los últimos desarrollos de flujo lumínico de leds 3535 de alta potencia con base cerámica.

Según explican desde el fabricante manchego, esta tecnología “permite aumentar la potencia de las luminarias tradicionales con led PCA, mejorar el flujo y optimizar su coste”.

Así, el nuevo difusor Ámbar permite incrementar entre un 10 y un 42 % el flujo luminoso de la luminaria Avatar, en función los leds que la conformen. Además, recalcan desde el fabricante, este filtro PC Ámbar cumple con la normativa IAC, con la de la Generalitat de Catalunya y con el Índice Espectral de la Junta de Andalucía.

Por último, desde Prilux subrayan que este nuevo difusor permite “sortear los fallos en el suministro de materias primas provocado por la escasez de ciertos componentes.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba