Inicio / Noticias / Iluminación / Ledvance: Cuatro consejos para una iluminación eficiente y segura de aparcamientos y garajes

Ledvance: Cuatro consejos para una iluminación eficiente y segura de aparcamientos y garajes

Por Pablo García
Los sistemas de iluminación inteligentes para estos espacios pueden suponer un ahorro energético de hasta el 80 %. Entre los aspectos a tener en cuenta, destaca la temperatura de color, la distribución de las luminarias y la colocación de sensores de movimiento; en este caso, el control por zonas supone ahorro adicional.

La iluminación adecuada de aparcamientos y garajes mejora la seguridad de los usuarios, al mismo tiempo que ahorra energía y reduce los costes operativos. De hecho, iluminar estos espacios mediante sistemas de iluminación led inteligentes puede suponer una reducción de los costes energéticos de hasta el 80 %, explican desde Ledvance.

En este sentido, el fabricante ha publicado varios consejos, que recogemos a continuación, para mejorar la iluminación de aparcamientos y garajes:

  • Elección de la temperatura de color. La luz blanca (frente a los tonos más cálidos) es la temperatura de color acertada para iluminar estos espacios. En los garajes, que generalmente carecen de luz natural, esta temperatura de color crea una sensación de luminosidad mayor.
  • Distribución del espacio. Tan importante resulta elegir bien la temperatura de color como distribuir correctamente las luminarias. Estas deben estar colocadas de tal forma que se asegure una iluminación homogénea de todos los espacios y rincones.
  • Sensores de movimiento. Los sistemas de gestión de la luz controlados por sensores garantizan una iluminación de acuerdo con las condiciones externas, como la hora del día o el tiempo, o la presencia de usuarios. Además, el control por zonas supone un ahorro adicional en los costes de funcionamiento.
  • Por último, y aunque no por evidente resulte menos importante, desde Ledvance aconsejan utilizar tecnología led por su eficiencia, sostenibilidad, extensa vida útil y relación precio-rendimiento.

Precisamente, para iluminar este tipo de espacios, Ledvance cuenta en su portfolio con dos opciones: las estancas Damp Proff logran un ahorro energético de hasta el 50 % en comparación con la tecnología tradicional y destacan por su facilitad de instalación, ya que los soportes de montaje se pueden instalar directamente en la luminaria. Por otra parte, los tubos Substitube T8 Connected, a través de la tecnología Zigbee, permiten una gestión inalámbrica de la luz y el control de hasta 200 dispositivos.

Ledvance Estancas Dam Proof

Estanca de la serie Damp Proff de Ledvance.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio