Inicio / Noticias / Iluminación / Iraya, el nuevo proyector inteligente para iluminación exterior de Simon

Iraya, el nuevo proyector inteligente para iluminación exterior de Simon

Por primera vez, la compañía incluye en un mismo proyector diferentes temperaturas de color. Además, esta solución está preparada para la telegestión y para conectarse a diferentes sensores con el objetivo de "impulsar el cambio hacia la eficiencia energética".

Simon acaba de presentar la última incorporación a su portfolio de soluciones de iluminación exterior, Iraya. Se trata de un proyector con tecnología Instanium Led que ha sido concebido “para lograr la transición a la eficiencia energética de la vía pública a través de la tecnología led, aumentando así la sostenibilidad de los espacios públicos”, explican desde el proveedor.

De entre sus características destaca la amplia variedad de soluciones ópticas de las que dispone: de proyección, cónicas, viales, etc., que, con la luz dirigida, son capaces de optimizar y direccionar con precisión el flujo lumínico, lo que facilita su adaptación a las necesidades de cada proyecto. “Además -añaden desde Simon-, su sistema óptico permite mantener el nivel de uniformidad lumínica durante toda la vida de la luminaria”.

Otro de sus aspectos destacados es que Iraya incorpora una lira angular patentada no visible que permite quedar oculta y, así, reducir al máximo el espacio entre el proyector y la pared o el techo durante su instalación.

Asimismo, y por primera vez, Simon incluye en un mismo proyector diferentes temperaturas de color, RGB y luz blanca, para una mayor versatilidad.

¿Por qué es un dispositivo inteligente?

La respuesta es sencilla: Iraya está preparada para la telegestión y la sensórica, por lo que está especialmente indicada para las smart cities. Esta solución permite equipar un conector ZHAGA o NEMA en la parte superior y un conector ZHAGA en la parte inferior.

En este sentido, este proyector ha sido diseñado para poder conectarse a sensores de movimiento, cámaras de vigilancia, sistemas de sonido o dispositivos de análisis de la calidad del aire, entre otros.

Por otro lado, Iraya cuenta con un sistema de autolimpieza patentado mediante agua de lluvia que permite que el agua se evacúe sin ensuciar la luminaria y sin que las prestaciones de esta se vean afectadas. Asimismo, el sistema de refrigeración por aletas no visibles desde el plano inferior aumenta el rendimiento de los led.

Esta solución de Simon está disponible en tamaño M y L y en cada opción es posible elegir distintos paquetes lumínicos, desde los 11.243 hasta los 28.676 lúmenes. Ambas opciones cuentan con un grado de protección IP 66 e índice de protección IK10.

Por último, desde la multinacional señalan que Iraya es “idónea” para túneles, carreteras y autopistas, espacios industriales, calles y avenidas, glorietas, puentes, fachadas y zonas deportivas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio