Inicio / Noticias / Iluminación / Simon adquiere la empresa catalana ProtoPixel, especialista en control de iluminación

Simon adquiere la empresa catalana ProtoPixel, especialista en control de iluminación

Por Pablo García
La multinacional se ha convertido en accionista mayoritario de esta empresa centrada en el control de experiencias lumínicas. Mediante esta operación, Simon consigue un mayor grado de especialización, mientras que ProtoPixel acelera su internacionalización antes de lanzar el primer marketplace de experiencias lumínicas.

Simon ha realizado una “inversión estratégica” para adquirir una parte mayoritaria de ProtoPixel, una plataforma digital que permite crear, desplegar y controlar cualquier experiencia lumínica, ya sea en instalaciones pequeñas o en grandes proyectos arquitectónicos.

Según explican desde la multinacional, la tecnología de ProtoPixel permitirá al proveedor completar su oferta de productos y soluciones, al mismo tiempo que logra un mayor grado de especialización y se consolida como especialista en iluminación experiencial y su control.

“Hace años, Simon inició la digitalización de sus productos para mejorar la experiencia de usuario a través de interfaces. Con la tecnología de ProtoPixel, damos un paso adelante en el nuevo mundo de la luz digital y de las interfaces digitales. Estas nuevas soluciones nos van a permitir hacer proyectos donde los usuarios puedan crear y adaptar los espacios a sus necesidades siempre de una forma simple y singular”, afirma Inma Ruiz, Chief Marketing Officer de Simon.

Paso de gigante para ProtoPixel

Por su parte, los socios fundadores de ProtoPixel seguirán liderando el proyecto y manteniendo parte de las acciones de la compañía, fundada en 2015. Actualmente, su sede principal está ubicada en Barcelona (en el distrito de Poblenou) y cuenta con presencia en Berlín y Múnich, Alemania.

“ProtoPixel nació de nuestra vocación por democratizar la iluminación y facilitar que sus beneficios impacten en el día a día de las personas. Estamos convencidos de que la luz tiene un rol fundamental en la personalización y adaptación de espacios que nos permitan sentir, conectar y expresarnos mejor”, explica Sebastián Mealla, CEO de ProtoPixel.

La apuesta de Simon por ProtoPixel permitirá a la empresa catalana acelerar su crecimiento e internacionalización para, entre otros objetivos, lanzar el primer marketplace de experiencias lumínicas y una solución para la digitalización de productos de iluminación. “Esta nueva etapa junto a Simon nos ayudará a convertir esta visión en una realidad y a maximizar nuestro impacto a nivel internacional”, añade Sebastián Mealla.

Una simboisis que viene de lejos

Las posibilidades de la plataforma de iluminación digital de ProtoPixel pueden observarse en iconos como la Torre Glòries de Barcelona, donde la iluminación de la fachada se controla a través de su software y la monitorización remota se realiza mediante sus servicios en la nube. Así, este sistema ha permitido a la propiedad capitalizar la iluminación de la fachada y ponerla al servicio de un sinfín de eventos y ocasiones especiales, desde la apertura del Mobile World Congress hasta un lanzamiento de coches de la marca Seat.

La simbiosis de Simon y ProtoPixel ya les ha llevado a colaborar en numerosos proyectos experienciales. Destacan, entre ellos, la reciente instalación de la arquitecta internacional Stephanie Chaltiel para CasaDecor 2021; la instalación artística de Guillermo Santomá en Matadero Madrid, que aún es visitable durante este mes de julio; y las dos pasadas ediciones del festival Llum Bcn en los cuales colaboraron juntos en las instalaciones de la lighting designer Michela Mezzavilla y en la intervención de Mario Pasqualotto en el Pabellón Mies van der Rohe.

Por último, cabe destacar que, en los últimos años, la plataforma de ProtoPixel ha sido utilizada por grandes marcas como Amazon, Audi, HP, Desigual, Mapfre o Telefónica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio