Estos son los contratos de la polémica adjudicados por Ayuso a Artesolar

Desde 2017, el importe de las adjudicaciones de la Comunidad de Madrid a la empresa de iluminación ha ascendido a más de 113.000 euros. Un 62 % de las mismas, 70.500 euros, se ha producido en los seis meses posteriores a la llegada de Isabel Díaz Ayuso a la presidencia del Ejecutivo regional.
Por Pablo García
Isabel Díaz Ayuso, en una de sus últimas ruedas de prensa.
Isabel Díaz Ayuso, en una de sus últimas ruedas de prensa.
Inicio / Noticias / Iluminación / Estos son los contratos de la polémica adjudicados por Ayuso a Artesolar

El pasado lunes nos hacíamos eco en este mismo medio de una información que ponía de manifiesto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, había adjudicado entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 un total de diez contratos directos (sin concurso público) a la empresa de iluminación Artesolar, para la que trabaja su hermano, Tomás Díaz Ayuso, desde el año 2016.

Tanto desde el Ejecutivo madrileño como desde la compañía de iluminación defienden la legalidad de estas adjudicaciones que alcanzaron los 70.500 euros en los seis meses posteriores a la llegada de Díaz Ayuso a la Puerta del Sol.

No es la primera vez que la Comunidad de Madrid adjudica contratos menores a la empresa Artesolar. De hecho, desde octubre de 2017, el gobierno regional ha adjudicado un total de 18 contratos directos a la empresa de iluminación, 8 de ellos adjudicados por el Gobierno anterior y 10 desde que Ayuso llegó a la presidencia de la Comunidad.

En total, los contratos menores adjudicados por la Comunidad de Madrid a Artesolar desde octubre de 2017 ascienden a 113.175 euros. De ellos, 42.675 euros corresponden al periodo comprendido entre 2017 y agosto de 2019, mientras que 70.500 euros fueron adjudicados ya con Ayuso en la presidencia del Gobierno madrileño.

Los contratos de la discordia

A continuación, detallamos los diez contratos menores adjudicados por la Comunidad de Madrid a Artesolar entre septiembre de 2019 y marzo de 2020. Estos son los que están en el centro de la polémica por tres razones: por un lado, por la relación  laboral del hermano de la presidenta con la compañía adjudicataria; por otro, por lo escueto del concepto de las actuaciones; y, por último, porque existen tres partidas con conceptos e importes idénticos. 

tabla contratos artesolar

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio