Inicio / Noticias / Iluminación / Ledvance recibe la primera certificación VDE para sistemas Human Centric Lighting

Ledvance recibe la primera certificación VDE para sistemas Human Centric Lighting

Por Ángeles Moya
Hasta ahora no existían pruebas objetivas de los sistemas de HCL desarrolladas por una autoridad independiente.

El sistema Human Centric Lighting (HCL) de Ledvance ha recibido el certificado de calidad que emite el Instituto de Pruebas y Certificación Independiente VDE, una entidad de certificación alemana que acredita el cumplimiento de las normas y estándares por parte de los productos que se someten a las exigentes pruebas realizadas por un equipo de ingenieros independiente que verifica la calidad y seguridad de dispositivos electrónicos, componentes y sistemas.

Ledvance ha recibido este certificado con la máxima puntuación (3/3 estrellas) por su nuevo y avanzado sistema Biolux HCL, que adapta la luz a los ciclos biorrítmicos naturales del ser humano. Se ha convertido así en el primer sistema HCL que recibe esta acreditación. El concepto Human Centric Lighting aboga por una iluminación led orientada a las personas y a sus ciclos biológicos, respetando los cambios naturales de la luz del día.

Precisamente el sistema Biolux HCL de Ledvance ha sido galardonado recientemente en los prestigiosos premios alemanes ‘German Innovation Award‘ en su edición de 2020 en la categoría de ‘Excelencia en B2B – Soluciones de iluminación’, un galardón que reconoce la innovación del sistema y que distingue la “originalidad, eficacia e innovación” de un producto que pone el foco en el usuario.

No existía certificación para los sistemas HCL

“Hasta ahora -explica el jefe de I+D de Ledvance, Ulrich Weiss– no existían pruebas objetivas de los sistemas de HCL desarrolladas por una autoridad independiente, por lo que acogemos con gran satisfacción la iniciativa de VDE de establecer criterios de ensayo normalizados de HCL basados en normas y estándares, e incorporar técnicas de medición, iniciativa pionera a nivel mundial”.

“La colaboración con los técnicos de Ledvance ha sido excelente”, explica Dragana Zdravkovic-Stojanovic, técnica del Instituto VDE. “Entendemos que los criterios que les han llevado a conseguir la máxima puntuación no han sido fáciles de implementar”, añade Zdravkovic-Stojanovic, quien destaca la óptima calidad de la luz, su capacidad de adaptación y la facil instalación del sistema.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio