Inicio / Noticias / Iluminación / Biolux, de Ledvance, premiado en los German Innovation Award 2020

Biolux, de Ledvance, premiado en los German Innovation Award 2020

Por Ángeles Moya
En el fallo del jurado consta que este producto "contribuye a la salud y el bienestar, y aumenta la productividad de las personas".

El sistema inteligente Biolux de Ledvance ha sido galardonado en los prestigiosos premios alemanes ‘German Innovation Award‘ en su edición de 2020 en la categoría de ‘Excelencia en B2B – Soluciones de iluminación‘, un galardón que reconoce la innovación del sistema y que distingue la “originalidad, eficacia e innovación” de un producto que pone el foco en el usuario.

Según explica la organización, “la sencillez en la instalación, implementación y funcionamiento del sistema Biolux Human Centric Lighting (HCL), así como los escenarios de iluminación ajustables individualmente y el modo Boost para ambientes de trabajo, lo hacen único“.

El jurado de estos prestigiosos premios valora el nivel de innovación del producto, su eficiencia y los beneficios para el usuario. En el caso del HCL, en el fallo del jurado consta que este producto “contribuye a la salud y el bienestar, y aumenta la productividad de las personas”, en un contexto en el que “la luz para una mejor calidad de vida está cobrando importancia en el ámbito laboral”.

csm productimage 92 ec6580cfdf

Iluminación que apoya el ritmo circadiano

Y es que, este innovador sistema de Ledvance, que consta de una unidad de control y una luminaria y que está especialmente indicado para su instalación y uso en oficinas, centros hospitalarios, clínicas y residencias de ancianos, es capaz de simular el curso exacto de la luz del día utilizando la temperatura del color y la intensidad luminosa, y apoya positivamente el ritmo circadiano de las personas, es decir, los cambios físicos, psicológicos y conductuales que se producen a lo largo del día y que responden, principalmente, a los cambios de luz que se producen y que son percibidos por el organismo.

“Un color de luz blanca neutral o fría puede, por ejemplo, activarse durante las mañanas; la luz blanca cálida es relajante y, por lo tanto, ideal para las horas de la tarde”, explican desde Ledvance. “El galardón recibido es un reconocimiento más al esfuerzo de Ledvance por contribuir a mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores, por lo que nos sentimos muy honrados de recibir este premio”, sentencia Oliver Vögler, director gerente de Ledvance en Europa Occidental.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio