Inicio / Noticias / Iluminación / Leds C4 compra la empresa Bover
Bover se ha integrado en el grupo empresarial de Leds C4 pero mantiene la independecia de su gestión.
Bover se ha integrado en el grupo empresarial de Leds C4 pero mantiene la independecia de su gestión.

Leds C4 compra la empresa Bover

Es una empresa de iluminación decorativa con una facturación anual de 6 millones de euros. Cuenta con una planta de producción en Barcelona, una filial en Atlanta (EEUU) y tiene presencia comercial en más de 50 países.

Leds C4 ha adquirido Bover, una empresa de iluminación decorativa con una facturación de 6 millones de euros anuales. Esta compra supone “reforzar la presencia de la compañía en algunos mercados de exportación, ampliar las propuestas de iluminación decorativa contemporánea y nos ofrece la posibilidad de acceder a un nuevo target de cliente”, explica Raimon Pongiluppidirector general de Leds C4.

La firma de la compra, con la que Leds C4 ve ampliado su porfolio de productos, se realizó el pasado 28 de noviembre en Barcelona, donde Bover tiene su planta de producción y en la que fabrica el 80 % de sus luminarias. También cuenta con una filial en Atlanta (EEUU), que tiene una cuota de exportación del 70 %, y su presencia comercial se encuentra en más de 50 países. Bover ha pasado a integrarse en el grupo empresarial de Leds C4 pero mantiene la independencia de su gestión.

La nueva empresa de Leds C4, que ha ganado diferentes premios internacionales, fue fundada por Joana Bover en 1996 y, desde entonces, la diseñadora ha estado siempre vinculada al proyecto. El desarrollo de sus productos ha ido de la mano de prestigiosos diseñadores y arquitectos como Lázaro Rosa-Violan, Estudio Manel Molina, Danos Salgados, Gonzalo Milá, Sergi & Òscar Devesa, Ruben Saldañà o Benedetta Tagliabue EMBT, entre otros. En la actualidad cuenta con 40 trabajadores.

La integración de Bover se suma a los últimos movimientos estratégicos de Leds C4 para afianzar su presencia en el sector: la adquisición de una empresa en Sudáfrica (2018) y la compra de Carandini (2018), “reconocida por su innovación en soluciones de iluminación de vías públicas e instalaciones industriales en Europa, América y África”, informa Leds C4.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio