Inicio / Noticias / Iluminación / Leds C4 registra una tasa anual de crecimiento sostenido del 10 % en los últimos cuatro años

Leds C4 registra una tasa anual de crecimiento sostenido del 10 % en los últimos cuatro años

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía alcanza una facturación de 76 millones de euros en 2018 y consolida su presencia internacional en más de 140 países en los cinco continentes. El 75 % de su volumen de negocio se realiza en mercados de exportación.

Leds C4 informa que ha alcanzado una facturación de 76 millones de euros en el ejercicio de 2018 (superando sus cifras más altas), con un crecimiento sostenido del 10 % en los últimos cuatro años, lo que consolida y refuerza la posición de la compañía en el mercado de la iluminación. Además, el grupo español destaca que apuesta claramente por el área de I + D, con una inversión recurrente del 3 % de su volumen de negocio en este apartado.

La compañía cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid además de centros de diseño, producción y logística de 45.000 metros cuadrados en Torà (Lleida), en los que se han invertido más de 10 millones de euros en los últimos tres años. Su plantilla supera los 400 profesionales.

Cabe resaltar también que el 75 % de las ventas se realizan en mercados de exportación, lo que da idea de la vocación internacional de Leds C4. Así, en 2018 la empresa ha seguido expandiendo sus operaciones internacionales con nuevas filiales en Alemania y Reino Unido, que se unen a las que ya tenía en Emiratos Árabes, Polonia, Hong Kong, China y Singapur.

Expertos en crear relaciones fructíferas con la arquitectura a través de la luz, Leds C4 diseña y produce equipos de iluminación técnica y decorativa de interior y exterior. Además, es una firma especialista en soluciones de control y conectividad y ha entrado con fuerza en el IoT (Internet de las Cosas), desarrollando soluciones lumínicas inteligentes capaces de ofrecer servicios digitales que van más allá de la iluminación y se enfocan en la obtención y gestión de datos (Big Data).

Últimos movimientos estratégicos

Leds C4 no ha descartado realizar operaciones de compra en el mercado. En este sentido, sus últimos movimientos estratégicos han sido la reciente adquisición de una empresa en Sudáfrica y la compra de Carandini en 2018, firma reconocida por su oferta soluciones de iluminación urbana de vías públicas y para instalaciones industriales en Europa, América y África; Carandini también destaca por su fabricación 100 % nacional.

Por otro lado, hay que resaltar que Leds C4 ha lanzado el catálogo 2019 de la marca Grok, su marca en el segmento del alto diseño, que se presentó en Euroluce 2019. La compañía, además, prepara también para este año nuevos lanzamientos en los ámbitos de iluminación de oficinas y alumbrado de emergencia.

En colaboración con arquitectos como Michela Mezzavilla o diseñadores como Birgit Walter, la empresa ha participado en la iluminación de grandes proyectos como el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, The Barcelona Edition Marriott, el Gran Teatro del Liceo, la basílica de la Sagrada Familia o el Hospital de Sant Pau, en la Ciudad Condal; o como el Hotel Palacio Vallier en Valencia, Hipotels Barrosa Park en Chiclana de la Frontera o el Teatro Romano de Sagunto, en otros puntos de España. En el terreno internacional, el concesionario de Mazda en Melbourne (Australia), el proyecto de Lorenzo Quinn ‘The Building Bridges’ en la Bienal de Venecia, el Crowne Plaza Manchester Hotel en Londres o el Opera Residential Tower en los Emiratos Árabes son algunos de sus proyectos más relevantes, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio