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Raimon Pongiluppi, director general de LEDS C4

“LEDS C4 invierte el 3 % de su cifra de negocio en I+D”

Raimon Pongiluppi, director general de LEDS C4, nos describe la óptima situación que atraviesa la compañía, sus nuevos lanzamientos en alumbrado de emergencia y en iluminación de oficinas, y revela la apuesta clara que están realizando por las tecnologías digitales, la conectividad y el IoT.

LEDS C4 se encuentra en un momento óptimo; en 2018 alcanzó una facturación de 76 millones de euros y ha registrado una tasa anual de crecimiento sostenido del 10 % en los últimos cuatro años. En este sentido, Raimon Pongiluppi, director general de la compañía, revela a nuestra redacción estas buenas sensaciones ya que la empresa afronta el cierre de este año y el próximo ejercicio con mucha ilusión

“LEDS C4 ha lanzado recientemente una propuesta muy interesante de control y conectividad que complementa el portfolio actual. Además, el nuevo catálogo de iluminación de emergencia también contribuye a que la compañía sea un proveedor mucho más completo y abarque cualquier faceta del proyecto lumínico. Estos dos lanzamientos nos dan una mayor perspectiva de crecimiento ya que nos abren segmentos del mercado en los que LEDS C4 no estaba presente”, detalla el directivo.

Mejorar la vida de las personas a través de la luz

Preguntado por la clave del éxito en esta trayectoria empresarial, Pongiluppi comenta que hay cambios puntuales y hay puntos de inflexión. “En menos de diez años, la tecnología Led ha revolucionado por completo el sector luminotécnico, y LEDS C4 ha sido pionera en Europa en incorporar esta nueva tecnología, demostrando que se puede vivir en el presente pensando en el futuro. Que se puede ser competitivo, sólido y eficiente a la vez que innovador”, subraya.

A partir de ahí, “como líder en el sector, seguimos optimizando las fuentes de luz a partir de tecnologías de vanguardia. Y seguiremos contribuyendo con nuevas soluciones para hoy y mañana basadas en la miniaturización de los productos, el control y la calidad de la luz, la conectividad y los servicios digitales. Porque no hay otra forma de avanzar que dar el primer paso, ofreciendo nuevas soluciones lumínicas a nuestros clientes. Esta es nuestra clave del éxito, el continuo estudio e investigación para mejorar la vida de las personas a través de la luz”.

Leds C4 entrevista iluminacion oficinas

LEDS C4 lanza en este año 2019 una nueva línea de iluminación de oficinas, que ofrece tanto soluciones decorativas como técnicas.

Apuesta por los mercados nacional e internacional

Por otro lado, y muy importante, la empresa mantiene una presencia internacional en más de 140 países de los cinco continentes. Además, el 75 % de su volumen de negocio se realiza en mercados exteriores. Por ello, el director general de LEDS C4 resalta que “uno de nuestros objetivos es seguir creciendo en el mercado internacional”, y de ahí que las últimas aperturas de filiales en Reino Unido, Alemania y Colombia, sumadas a las filiales que la empresa tiene en Emiratos Árabes, Polonia, Hong Kong, China y Singapur sean un ejemplo.

“Los más de 50 años de experiencia en el sector y una cartera de 13.000 clientes son fruto de una alta capacidad para escuchar al cliente y estar atento a sus necesidades, ofreciéndole un amplio abanico de soluciones y servicios de calidad y a medida”, pone de relieve el entrevistado. (…)

Distribución y apuesta por I+D

LEDS C4 trabaja con el canal de la distribución, pero también se dirige a otros actores como arquitectos, diseñadores de iluminación y otros prescriptores. La empresa promociona sus soluciones a través de los principales prescriptores, ofreciéndoles apoyo y asesoramiento.

En su opinión, “ofrecer nuestro conocimiento de las distintas soluciones que LEDS C4 puede aportar en el diseño de los diferentes proyectos enriquece el resultado en el momento de la ejecución. Comercializamos nuestras luminarias de la mano de nuestra red de distribuidores. Entendemos que disponer de esta red que pueda atender las necesidades de los instaladores en sus proyectos es fundamental para el buen desarrollo del negocio y su éxito. La diversidad de mercados en los que operamos implica la necesidad de atender una amplia red de distribución, fidelizada, formada y especializada en iluminación”.

En la conversación aflora que el mercado de la iluminación se caracteriza, por un lado, por la banalización del producto commodity, con muchos importadores que ofrecen una calidad discutible, y por otro, con la entrada de innovaciones como la conectividad, el Internet de las Cosas (IoT) o el concepto Human Centric Lighting. Pongiluppi pone el acento en la velocidad que han traído las nuevas tecnologías. “El avance de la iluminación Led se ha producido a una gran velocidad, ofreciendo oportunidades que hubieran sido impensables hace una década”.

Así, afirma que, gracias a la tecnología Led, se abre un amplio abanico de posibilidades y soluciones lumínicas para sus clientes. “Y desde LEDS C4 queremos sacar el máximo rendimiento a estas tecnologías, apostando con una inversión recurrente del 3 % de nuestra cifra de negocio en I+D”.

Puede ver la entrevista completa en el número 47 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

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