Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
De izqda. a drcha.,  Juan Carlos Enrique Moreno, Director General de Ambilamp,  y Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
De izqda. a drcha., Juan Carlos Enrique Moreno, Director General de Ambilamp, y Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Ambilamp y la Fundación Real Madrid colaboran por la educación para el reciclaje de bombillas

Ambilamp (Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación) y la Fundación Real Madrid firman un convenio de colaboración para promover la educación para la recogida y el reciclado de bombillas.

La asociación ha decidido así apoyar los proyectos sociodeportivos de fútbol para menores con Trastorno del Espectro Autista, así como la Escuela Sociodeportiva del Club en Jaén, quienes, por su parte, ayudarán a promocionar la educación para el reciclaje en el sector de la iluminación.

Tal y como informa la entidad cuya misión en concienciar a las personas sobre la importancia de reciclar bombillas, "los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid apoyados por Ambilamp, junto a otras entidades mecenas, atenderán a cerca de 170 menores semanalmente"

Retoman su colaboración

Aunque no es la primera vez que cooperan, ya que ya lo hicieron en el pasado, ambas entidades ratificaron dicho convenio en el estadio Santiago Bernabéu. Al acto acudieron el Director General de Ambilamp, Juan Carlos Enrique Moreno, Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F., y Julio González Ronco, Director-Gerente de la Fundación Real Madrid.

Durante este encuentro Moreno destacó que "desde la Asociación trabajamos desde distintos ámbitos educativos para acercar a los jóvenes los valores de concienciación medioambiental y la importancia de la separación y reciclaje de bombillas. Participar, un año más, con la Fundación Real Madrid nos hace integrar nuestra propuesta educativa a uno de los entornos más receptivos como es el deporte y promover que sean ellos mismos los que animen a sus familiares y conocidos a reciclar".

Por su parte, Butragueño subrayó la importancia de "educar en el respeto al medioambiente y al entorno, a todos los menores, aunque cada vez más son ellos los que nos van dando lecciones".

Cabe mencionar que hace tres meses Ambilamp alcanzó el hito de reciclar 200 millones de bombillas en nuestro país, momento en el que la Asociación puso sobre la mesa sus ambiciosos objetivos para el año 2030.

Noticias relacionadas

Ambilamp presenta su propuesta de gestión de residuos en Conama 2018 Ambilamp presenta su propuesta de gestión de residuos en Conama 2018
Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de Residuos de la Iluminación...
Ambilamp recoge en 2018 más de 5.000 toneladas de residuos de iluminación y material eléctrico Ambilamp recoge en 2018 más de 5.000 toneladas de residuos de iluminación y material eléctrico
Ambilamp ha completado un 2018 con buenos resultados. La Asociación...
Ambilamp alcanza el hito de reciclar 200 millones de bombillas Ambilamp alcanza el hito de reciclar 200 millones de bombillas
Ambilamp (Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados