Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ambilamp presenta su propuesta de gestión de residuos en Conama 2018

La Asociación para el Reciclaje de Residuos de la Iluminación participó de forma activa en la reciente edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), que tuvo lugar en Madrid, entre los días 26 y 29 de noviembre de 2018.

Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de Residuos de la Iluminación) ha repetido su colaboración con el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), cuya edición 2018 se ha celebrado entre los días 26 y 29 del pasado mes de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Por un lado, la entidad ha colaborado tanto en los grupos de trabajo como en diversas sesiones técnicas del congreso y, por otro, ha contado con un stand en la zona de expositores donde ha desarrollado acciones de concienciación a todo el público que se ha interesado en el reciclaje de la iluminación y de material y equipos eléctricos.

El espacio de Ambilamp ha servido como punto de encuentro para los visitantes de Conama 2018, donde han podido recabar de primera mano información sobre el reciclaje de lámparas y luminarias y los beneficios medioambientales que este gesto reporta. En el stand se han mostrado los diferentes contenedores que la Asociación pone a disposición de los instaladores eléctricos y de la ciudadanía, en general, para que puedan realizar su labor de reciclado de una forma cómoda y sencilla.

Cabe recordar que Ambilamp cuenta con más de 350 productores adheridos y más de 35.000 puntos de recogida.

Marco legislativo con el RD 110/2015

Ambilamp también ha facilitado en este congreso información del proyecto AMBIAFME, enfocado a dar una respuesta a los productores de material eléctrico, a los instaladores y al resto de los agentes de la cadena de reciclado ante sus nuevas obligaciones legales. La entrada en vigor el día 15 de agosto de 2018 del ámbito abierto, que marca el Real Decreto RAEE 110/2015, afecta a nuevos productos de material eléctrico que hasta ahora no estaban incluidos dentro de la normativa y que, a partir de esa fecha, tendrán que ser reciclados.

La 14ª edición del Congreso Nacional del Medioambiente se ha celebrado este año bajo el lema Rumbo 20.30, con el objetivo de servir de impulso para que la sociedad se comprometa con la sostenibilidad y la transición ecológica y España pueda cumplir con los retos de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE para los años 2020, 2030 y 2050.

Noticias relacionadas

Ambilamp, patrocinador de La Vuelta Aragón 2018 Ambilamp, patrocinador de La Vuelta Aragón 2018
Ambilamp ha promovido la concienciación medioambiental mediante el...
Ambilamp, presente en la Vuelta Ciclista 2018 para concienciar sobre el reciclaje de lámparas Ambilamp, presente en la Vuelta Ciclista 2018 para concienciar sobre el reciclaje de lámparas
Ambilamp (Asociación para el reciclado de residuos de la...
Más de 8.000 personas participan en las acciones de Ambilamp en La Vuelta 2018 Más de 8.000 personas participan en las acciones de Ambilamp en La Vuelta 2018
Ambilamp ha acompañado por octavo año consecutivo a los espectadores...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados