Inicio / Noticias / Distribución / Digamel colabora con una asociación estudiantil para poner en órbita un nanosatélite

Digamel colabora con una asociación estudiantil para poner en órbita un nanosatélite

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
El nombre del proyecto es BIXO y se enviará al espacio en 2024. Por su parte, el distribuidor gallego ha cooperado con la asociación aportando material eléctrico y de telecomunicaciones. No obstante, sus técnicos también imparten charlas y talleres en las escuelas de Formación Profesional.

Digamel, socio de Fegime, ha colaborado a lo largo de este año con la asociación estudiantil UVigo SpaceLab, que está desarrollando el proyecto BIXO (Bacteriological Intercommunication Experiment in Orbit). Se trata de un nanosatélite que se enviará al espacio en 2024, después de resultar ganador del concurso organizado por la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), en cooperación con la Sociedad Astronáutica China (CSA).

UVigo SpaceLab está formada por un equipo multidisciplinar de estudiantes de ingeniería y otros grados de los dos campus (Vigo y Ourense) de la Universidad de Vigo, que se encargan de diseñar y fabricar pequeños satélites y misiones espaciales.

Aportación de material y formaciones

En concreto, “y en su apuesta por el talento universitario”, Digamel ha aportado a la asociación material eléctrico y de telecomunicaciones, aunque también promociona las iniciativas de otras entidades, como UVigo Motorsports. De igual modo, el apoyo del distribuidor gallego se visibiliza en las distintas formaciones (charlas y talleres) que imparten sus técnicos a los estudiantes en las escuelas de Formación Profesional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio