Rexel visitará cinco ciudades con un ciclo de formación sobre infraestructuras IT

Sevilla, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Valencia, San Sebastián y Madrid son las cinco escalas de este roadshow, que organiza la empresa distribuidora desde primeros de noviembre hasta mediados de diciembre. En estas jornadas participarán los siguientes partners: Schneider Electric, Commscope, Fluke Networks y Brother.
Por Miguel Ángel Jiménez
Inicio / Noticias / Distribución / Rexel visitará cinco ciudades con un ciclo de formación sobre infraestructuras IT

Rexel Spain pone en marcha un ciclo de jornadas de formación enfocadas a la transformación digital de edificios e industrias, que visitará cinco ciudades: Sevilla, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Valencia, San Sebastián y Madrid, desde primeros de noviembre hasta mediados de diciembre de este año.

La empresa distribuidora pretende formar a sus clientes sobre cómo se deben preparar los edificios e industrias para poder soportar las nuevas exigencias del mercado, tanto desde el ámbito de las infraestructuras de red como del suministro energético. Las sesiones serán impartidas por expertos de las compañías Commscope, Schneider Electric, Fluke Networks y Brother, partners de Rexel en este segmento.

Desde la empresa de distribución detallan que la formación se centrará especialmente en la importancia de disponer de una infraestructura de red rápida, flexible y fiable; también se ofrecerán orientaciones para garantizar el suministro energético para los servicios más críticos, explicando también las soluciones de micro centros de datos y de entorno Edge.

El calendario de estas sesiones, que tienen la misma estructura y ponentes, es el siguiente:

  • Sevilla: 3 de noviembre.
  • Hospitalet de Llobregat: 9 de noviembre.
  • Valencia: 22 de noviembre.
  • San Sebastián: 24 de noviembre.
  • Madrid: 15 de diciembre.

En cada una de las jornadas del roadshow se dispondrá también de una pequeña zona de exposición con productos y soluciones de las marcas participantes. El horario será de 10:00 a 15:00 horas.

Tecnologías para proyectos IT

Más en detalle, en estas sesiones Commscope hablará sobre infraestructuras de cableado para la transformación digital, con las tendencias más relevantes tales como movilidad, convergencia a Ethernet, PoE (Power over Ethernet), Internet de las Cosas (IoT) y sosteniblidad.

Los expertos de Schneider Electric presentarán las principales tecnologías y tendencias en el sector del SAI y en infraestructuras para la gestión del dato, con oportunidades como micro centros de datos y aplicaciones Edge.

Por su parte, Fluke Networks ofrecerá información sobre las nuevas exigencias de certificación y test con conceptos como PoE, MPTL (Modular plug Terminated Link) y conectorización híbrida.

Por último, el experto de la marca Brother impartirá una ponencia acerca de soluciones de etiquetado para instaladores y profesionales IT, con etiquetadoras y consumibles de alta calidad; presentará también la aplicación móvil iLink&Label.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio