Inicio / Noticias / Distribución / Un distribuidor de material eléctrico, entre las 50 empresas más innovadoras de Madrid
Sede central de Almacenes Eléctricos Madrileños, ubicada en Coslada. Fuente: Google Maps.
Sede central de Almacenes Eléctricos Madrileños, ubicada en Coslada. Fuente: Google Maps.

Un distribuidor de material eléctrico, entre las 50 empresas más innovadoras de Madrid

Por Pablo García
Al menos media docena de compañías del sector eléctrico están presentes en este particular ranking que ha seleccionado a las mejores empresas de asesoría ambiental con sede en Madrid. Para su elaboración, el medio digital británico Futurology.live ha tenido en cuenta criterios como la innovación, el crecimiento y el impacto social de estas empresas.

Hasta seis compañías ligadas directamente al sector del material eléctrico forman parte del ranking de las 50 empresas más innovadoras en el ámbito de la consultoría ambiental con sede en Madrid. Se trata de un listado elaborado por el medio digital británico Futurology.live, gestionado por Fupping LTD, una empresa de medios de comunicación con sede en Londres.

Esta particular clasificación busca destacar a aquellas empresas y startups que están trabajando en diferentes enfoques para innovar en el segmento de la consultoría ambiental. Para elaborarlo, Futurology.live ha tenido en cuenta criterios como la innovación (ideas y productos innovadores), el crecimiento de la compañía y su impacto social a partir de datos obtenidos de las plataformas de software Crunchbase y SemRush.

El mayor exponente de la cadena de valor profesional del material eléctrico incluido en esta lista es Almacenes Eléctricos Madrileños, un distribuidor de soluciones de alta, media y baja tensión fundado en 1991 cuya sede central se encuentra en Coslada. Además, cuenta con otras dos delegaciones en Madrid capital (Embajadores y Calle Alcalá).

En total, Almacenes Eléctricos Madrileños, socio de Aúna Distribución e integrado en ADIME, cuenta con más de 16.000 metros cuadrados de instalaciones, 70 empleados y una cartera de alrededor de 2.500 clientes.

En el listado de las empresas más innovadoras de Madrid también tienen cabida otras compañías ligadas al sector. Entre ellas se encuentra X-Elio, una empresa especializada en el desarrollo, construcción, financiación y operación de proyectos energéticos renovables; Feníe Energía y Acciona Energía.

También forman parte de este particular ranking Ynfiniti Energy, una empresa independiente de servicios asociados a las energías renovables y Ecooo, una cooperativa de no lucro centrada en el desarrollo de las energías renovables y las comunidades energéticas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio