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Sonepar compra Rexel en España y Portugal

A falta del visto bueno de Competencia, ambas compañías han llegado a un acuerdo vinculante que debería hacerse efectivo en octubre de 2022. Según explica Rexel, los acuerdos con los proveedores se mantendrán “plenamente vigentes”.
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Según ha podido saber C de Comunicación, Sonepar y Rexel han llegado a un "acuerdo vinculante" mediante el que Sonepar adquiere todos los activos de Rexel España y Rexel Portugal. A falta de la autorización de la Autoridad Española de Defensa de la Competencia, la operación se hará efectiva el próximo mes de octubre.

Según explican fuentes de Rexel Spain, los términos y condiciones de los acuerdos que la compañía mantiene con proveedores y clientes "continúan plenamente vigentes", al mismo tiempo que recalca que sus equipos seguirán "totalmente comprometidos para garantizar el mejor servicio".

La compañía ha hecho oficial este jueves la operación, después de que Marc Schoettel, CEO de Rexel Spain, enviase ayer por la tarde una carta a sus empleados en la que explica que el cambio de accionista "no implica ninguna modificación en su actividad diaria".

"Debemos estar comprometidos en garantizar una transición exitosa, teniendo como prioridad la excelencia en el cliente, intentando darle siempre el mejor servicio posible", agrega Schoettel.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de expansión a escala internacional de Sonepar, que ha llevado al distribuidor a adquirir cinco sociedades en otros tantos países (Francia, India, Finlandia, Italia y China) en los últimos cuatro meses.

Sonepar copará el 20 % de cuota de mercado

Cabe recordar que Sonepar creció un 20 % en España el pasado año, hasta alcanzar una facturación de 517 millones de euros. Actualmente, el distribuidor cuenta con una red de 108 puntos de venta y 1.400 colaboradores, además de cinco centros logísticos en nuestro país. A ello hay que sumar los 45 establecimientos que posee Rexel a nivel nacional.

Con esta adquisición, y según diversas estimaciones del mercado, Sonepar alcanzará en torno a un 20 % de cuota del mercado dentro de la distribución de material eléctrico a escala nacional.

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