Con 2.800 metros cuadrados de superficie, la delegación de Plasencia de Electro Mercantil Extremadura (perteneciente a Grupo Electromercantil), abrió sus puertas en mayo de 2017. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento notable, consolidándose como un referente en la distribución de material eléctrico y soluciones integrales en la región. Su compromiso con la calidad y la atención al cliente le ha valido un reconocimiento destacado en la provincia de Cáceres, según las valoraciones de los usuarios de Google.
Las valoraciones y los comentarios que los clientes comparten en Google son, en la actualidad, elementos fundamentales en cuanto a visibilidad y reputación. Asimismo, su impacto en la decisión sobre el lugar al que acudir a comprar es determinante. En la provincia de Cáceres, y alojado en Plasencia, Electro Mercantil Extremadura ha sido reconocido como el mejor almacén de material eléctrico de la región. Así lo refleja el ranking elaborado por C de Comunicación en base a las reseñas de los usuarios de Google, con una calificación final de 7,648.
La delegación de Electro Mercantil Extremadura en Plasencia, con 2.800 metros cuadrados de superficie, abrió sus puertas en mayo de 2017 y, desde entonces, ha crecido significativamente. Perteneciente al Grupo Electromercantil, el centro se ha ido consolidando como uno de los principales almacenes de material eléctrico y soluciones integrales en la región. Así lo trasladan sus responsables tras conocer la noticia de su posición destacada en la clasificación mencionada.
“El enfoque en la calidad y la atención al cliente ha propiciado un crecimiento considerable en los últimos ocho años”
Responsables de Electro Mercantil Extremadura, Plasencia (Cáceres).
“Desde que abrimos nuestra delegación en Plasencia en 2017, hemos estado profundamente comprometidos con ofrecer los mejores servicios, adaptando nuestras estrategias para reflejar las prioridades y necesidades de nuestros clientes”, explican. Y completan: “Este enfoque en la calidad y la atención al cliente ha propiciado un crecimiento considerable en estos últimos ocho años”.

Un almacén de distribución con un enfoque integral
El punto de venta de Electro Mercantil Extremadura de Plasencia forma parte de una agrupación que cuenta con 11 almacenes repartidos entre Extremadura, Madrid y Valencia. De ellos, 7 se encuentran en Extremadura (4 puntos de venta y 3 plataformas de aprovisionamiento). La delegación, debe el reconocimiento de los usuarios de Google, según trasladan, al compromiso que mantienen con los clientes. Este va más allá de la simple venta de productos.
En este sentido, el almacén se distingue por ofrecer un servicio integral, que incluye desde la distribución de material eléctrico hasta un asesoramiento técnico especializado. “Una de las piedras angulares de nuestra estrategia ha sido el fortalecimiento de nuestro departamento de Soluciones de Ingeniería (SIE). Este juega un papel crucial en el asesoramiento técnico integral, apoyando a nuestros clientes en la realización exitosa de sus proyectos”, señalan.
El centro ha ampliado su catálogo de soluciones. Con la incorporación de Atlas Comunicaciones (distribuidor de cableado estructurado) y Cuadrex (empresa especializada en cuadros para la protección de instalaciones) a la organización, el punto de venta ha ampliado su oferta para incluir “soluciones avanzadas en grandes telecomunicaciones y protección de instalaciones”.
Cercanía y atención personalizada, un valor añadido
Para Electro Mercantil Extremadura, la cercanía con sus clientes es uno de los aspectos que más los diferencia. Con la intención de ofrecer un servicio personalizado para que cada proyecto pueda realizarse con “el mayor nivel de calidad posible”, el almacén dispone de un “equipo altamente especializado”.
“Desde el pequeño instalador que requiere soluciones a medida para proyectos específicos, hasta grandes empresas que buscan eficiencia y fiabilidad en volumen, nuestros empleados ofrecen un apoyo constante”, aseguran. Los profesionales que trabajan en el almacén tratan de asegurarse de que “todas las necesidades de los clientes estén completamente cubiertas, desde el inicio hasta el final de cada proyecto”, afirman los responsables.
Innovación y sostenibilidad, otros pilares de Electro Mercantil Extremadura en Cáceres
La innovación es otro de los pilares sobre los que se cimienta el éxito de Electro Mercantil en la provincia de Cáceres. A través de la colaboración que mantiene con la Fundación CEEREM (Centro de Enseñanzas de Energías Renovables), el almacén proporciona formación especializada en energías renovables y nuevas tecnologías.
Además de la mencionada incorporación de soluciones en telecomunicaciones y protección de instalaciones, la compañía se especializa “en áreas críticas, como la media tensión, la eficiencia energética o la climatización”.
A través de la alianza con la mencionada fundación, tanto profesionales como clientes pueden recibir las herramientas para adaptarse a los retos del mercado actual y fomentar un enfoque más ecológico en todos los procesos. “El compromiso con la formación y el desarrollo técnico es fundamental en nuestra filosofía de cercanía con el cliente”, defienden.

Formación continua como clave
En los últimos años el crecimiento de Electro Mercantil Extremadura también se refleja en su equipo humano. Con más de 50 empleados en su delegación de Plasencia y alrededor de 230 en todo el Grupo Electromercantil, la compañía apuesta por dos elementos: la formación continua y el talento joven.
“Implementamos planes de carrera que no solo facilitan el crecimiento personal y profesional, sino que también aseguran nuestra adaptabilidad y resiliencia futuras. Esto refleja nuestro compromiso con el crecimiento empresarial y con el desarrollo profesional de nuestros empleados”, aseguran.
Este enfoque en la formación permite a la compañía mantenerse al día con las últimas tecnologías y adaptarse a las demandas de un mercado que se encuentra en constante cambio. Todo ello, sin dejar de lado los perfiles más experimentados, fundamentales.
“A pesar de ser una empresa relativamente joven, con solo 8 años desde nuestra inauguración, contamos con profesionales que aportan más de 30 años de experiencia en el sector”
Responsables de Electro Mercantil Extremadura, Plasencia (Cáceres).
Mantenerse a la vanguardia, el gran desafío
Todos los esfuerzos en lo que respecta a la formación y la innovación responde, además, al gran desafío que supone para la empresa la adaptación a los avances tecnológicos y la innovación en un sector que marcha a un ritmo vertiginoso.
A medida que las nuevas tecnologías emergen, el almacén incorpora nuevas soluciones a su catálogo. “Estamos integrando nuevas tecnologías e innovaciones, como la aerotermia y la domótica. Recientemente, además, hemos comenzado a explorar la aplicación de inteligencia artificial en nuestras operaciones diarias”, explican para finalizar.