Inicio / Noticias / Distribución / Elecem, quince años suministrando material eléctrico en la provincia de Cádiz
Fachada del punto de venta de Elecem, ubicado en Conil de la Frontera.
Fachada del punto de venta de Elecem, ubicado en Conil de la Frontera.

Elecem, quince años suministrando material eléctrico en la provincia de Cádiz

Por Pablo García
Con motivo del aniversario del distribuidor gaditano, que pertenece al Grupo Unase, charlamos con Esteban Muñoz, su director de Compras, que nos revela la importancia del sector turístico para su negocio y cuáles son las claves que rigen la actividad de la empresa, entre otros asuntos.

Electro Técnica Muñoz, Elecem, cumple 15 años en 2021. Una efeméride que ha servido a este medio para recuperar la serie de artículos centrados en pequeños distribuidores de material eléctrico que iniciamos antes del periodo veraniego.

Con un punto de venta situado en el polígono industrial La Zorrera de Conil de la Frontera (Cádiz), Elecem se define como “una empresa andaluza especializada en la venta de iluminación, materiales eléctricos, climatización y sistemas de comunicaciones”.

“Para celebrar nuestro aniversario no haremos nada especial, seguiremos realizando el trabajo de nuestro día a día. Eso sí, haremos algunos regalos de merchandising y habrá alguna que otra sorpresa“, nos cuenta Esteban Muñoz, director de Compras de la compañía.

Uno de los pasos más importantes que ha dado el distribuidor en los últimos tiempos ha sido su incorporación al Grupo Unase. “Gracias a ello, nos hemos abierto a fabricantes de primeras marcas. Además, nos ofrece nuevas oportunidades dentro del sector eléctrico, también a nivel de conocimientos, proveedores…”, reflexiona Esteban.

En este sentido, y ya pensando en el futuro más próximo, el responsable de Elecem señala que su hoja de ruta, de la mano de Unase, pasa por desarrollar un sistema de venta online “sin abandonar el día a día de nuestro mostrador”, subraya.

“Nuestro fuerte -añade Esteban- es el material eléctrico, productos dirigidos al segmento industrial, incluidas soluciones orientadas a mejorar la seguridad laboral. Nuestro principal cliente es el instalador, pero también empresas del sector turístico como hoteles y restaurantes”, remarca. “Al estar ubicados en una zona de costa hemos tenido una actividad fuerte en los últimos meses“, reconoce.

Por último, Esteban no duda cuando le preguntamos por las claves de su empresa: “Recepción en almacén a tiempo, coordinación, rapidez y transporte“. Breve y conciso. Por otros quince años más.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio