Inicio / Noticias / Distribución / Coto adquiere Incoelec y suma dos nuevos centros en Jaén
Coto adquiere al distribuidor Incoelec y suma dos nuevos centros en Jaén
Punto de venta de Incoelec en Jaén.

Coto adquiere Incoelec y suma dos nuevos centros en Jaén

Por Redacción
La compra de Incoelec (por una cifra que la compañía no ha querido desvelar) supone el aterrizaje de Coto en la provincia de Jaén con dos puntos de venta que suman unos 1.200 metros cuadrados de superficie cada uno.

Coto (socio de Grudilec) continúa reforzando su expansión y ahora da el salto a la provincia de Jaén. La compañía acaba de completar la compra de Incoelec, una distribuidora que cuenta con dos puntos de venta situados en Úbeda y en la capital jienense.

Los orígenes de esta empresa se remontan a 1990, cuando inició su andadura de la mano de Incoelec Córdoba. Sin embargo, diez años después, los empresarios Miguel Linde y Luis Hermoso tomaron la decisión de separarse de la matriz y seguir su camino de manera independiente como Incoelec Jaén.

Tras el fallecimiento de Luis Hermoso en el año 2007, Miguel Linde se convirtió en el único gerente de la empresa distribuidora, que creció unos años después con la apertura de la delegación de Úbeda.

Coto se expande en la provincia de Jaén con Incoelec

La compra de Incoelec (por una cifra que la compañía no ha querido desvelar) supone el aterrizaje de Coto en la provincia de Jaén con dos puntos de venta que suman unos 1.200 metros cuadrados de superficie cada uno.

Tal y como explica a este medio su director comercial, Manuel Jesús Coto, “esta adquisición nos permitirá consolidar el crecimiento y dotar de recursos a la estructura de Incoelec para poder tener una presencia importante en la provincia de Jaén”.

Los puntos de venta de Incoelec han abierto desde este lunes como Coto, asegurando así la “continuidad de la actividad”. Sin embargo, no será hasta los próximos meses cuando la empresa comience a dotarlos de la imagen corporativa propia y ponga fecha a la inauguración oficial de ambas sedes.

“Desde estas dos nuevas delegaciones pasamos a atender toda la provincia de Jaén, que actualmente cubríamos desde Córdoba a través de recursos comerciales”, indica.

Fachada de la delegación de Incoelec en Úbeda.

Estrategia de continuidad en los puntos de venta

Según confirma Manuel Jesús, la estrategia de Coto para la zona y el portfolio de los clientes de Incoelec estará basada en la continuidad, por lo que “conservaremos íntegramente los recursos comerciales actuales, a los que se sumarán todos nuestros departamentos técnicos y administrativos”.

“De este modo, -continúa-, pretendemos dar un salto de calidad importante en la provincia. Desde hoy, nuestros equipos de luz, eléctrico, solar, agua, clima o industria, así como otros servicios auxiliares como energía o vehículo eléctrico, pasan a ser recursos a disposición de nuestros clientes”.

Una docena de puntos de venta en Andalucía

Con esta reciente adquisición, Coto alcanza la cifra de los 12 puntos de venta en Andalucía, que se reparten en Écija (dos), San José de la Rinconada, La Línea de la Concepción, Dos Hermanas, Córdoba, Marbella, Málaga, Lucena, Bollullos de la Mitación, Jaén y Úbeda.

El pasado año, el distribuidor B2B también anunció la apertura de su nuevo e-commerce, el cual incluye un catálogo de más de 50.000 productos. Asimismo, la configuración de la web está ideada para agilizar los trámites administrativos, lo que permite a los clientes consultar sus facturas, albaranes y pedidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio