La delegación se convierte así en su centro de referencia para los profesionales de Andalucía occidental en los segmentos de electricidad, solar, clima y fontanería. Tras la ampliación, Coto San José dispone de más de 2.500 metros de superficie, 8.000 referencias del sector eléctrico y 2.500 de los sectores de la fontanería y el clima.
Coto continúa creciendo. Tras la apertura de su centro logístico de Lucena y de su décimo punto de venta, el distribuidor de material eléctrico ha ampliado su delegación de San José, ubicada al norte Sevilla, con el objetivo de convertir este centro en punto neurálgico para los profesionales de Andalucía occidental.
Coto ha anexionado la nave contigua a las instalaciones que ya poseía en la localidad sevillana. Esto le ha permitido prácticamente duplicar los 1.400 metros cuadrados de los que disponía hasta ahora. De esta forma, el distribuidor reforzará su oferta en los segmentos de fontanería y climatización y establecerá una oficina técnica para dar cobertura a los profesionales de la zona.
“Esta ampliación responde a la necesidad de contar con unas instalaciones más amplias para completar nuestro servicio técnico. Aquí estableceremos una oficina técnica para el área de Andalucía occidental para dar cobertura técnica a los departamentos de Electricidad, Luz, Solar, Redes, Industria, Agua y Clima”, explican fuentes de Coto a este medio.
“Con la ampliación, hemos partido el mostrador en dos. Ahora el profesional encontrará todo lo relacionado con el mundo de la electricidad en un lado, mientras que en el otro se sorprenderá por nuestro avance en los segmentos de agua y clima”, agregan desde el distribuidor.
Más de 8.000 referencias del sector eléctrico
La ampliación de Coto San José ha servido, fundamentalmente, para empezar a ofrecer en esta delegación sus soluciones de fontanería, que hasta ahora no estaban disponibles en esta delegación, pero también para ampliar su portfolio de productos de clima. “Las sinergias de ambos mundos deben darnos un impulso importante en este campo”, explican desde Coto.
“Las áreas de climatización y fontanería son dos de las vías de crecimiento de la empresa para los años venideros. Buscamos más capacidad física para poder albergar más soluciones de estos campos. Y, a nivel técnico, queremos implementar allí el centro neurálgico de estos segmentos de negocio”, apuntan fuentes del distribuidor.
A pesar de ello, Coto San José sigue destacando por su oferta de material eléctrico. El centro cuenta con 8.000 referencias eléctricas de disponibilidad inmediata, por las 2.500 de los segmentos de fontanería y clima, aunque en estos casos el número de productos disponibles irá aumentando en los próximos meses. Además, estas instalaciones ofrecen el servicio de disponibilidad en 12 horas gracias a la cercanía con el centro logístico de Lucena.
A nivel de personal, Coto también está reforzando su plantilla. De hecho, y según datos del distribuidor, la apertura de Aljarafe, la implementación de la división de Agua y Clima y esta ampliación han supuesto que su plantilla se amplíe en torno al 25 % en el último año.