La plataforma online permitirá a los clientes del distribuidor acceder a un catálogo de más de 50.000 productos. Además, la configuración de la web está ideada para agilizar los trámites administrativos.
Coto (socio de Grudilec y Cealsa-Cobber) acaba de anunciar la apertura de su nuevo e-commerce. La plataforma online permitirá a los clientes del distribuidor acceder a un catálogo de más de 50.000 productos.
Concretamente, el portfolio incluye materiales de material eléctrico, iluminación, fotovoltaica, redes, fontanería, climatización, saneamientos, grifería o tubería y accesorios, entre otras soluciones.
Asimismo, la configuración de la web está ideada para agilizar los trámites administrativos. De esta manera, “se han incluido características adicionales para que los instaladores puedan acceder de manera cómoda y completa a la información y documentación relacionada con sus compras”, explican desde la compañía.
Este sistema permitirá a los clientes consultar sus facturas, albaranes y pedidos mediante la plataforma, lo que facilita la gestión y el seguimiento de las transacciones. “El objetivo es conseguir una mejora estratégica que brinde al profesional una experiencia de compra más eficiente, ya que en la tienda online los instaladores podrán navegar, buscar productos, llenar el carrito de compras y hacer pedidos desde la comodidad del dispositivo”, aseguran.
¿Cómo acceder al e-commerce de Coto?
Los profesionales interesados en comprar a través de la tienda online deberán entrar en su cuenta de cliente, para lo que tendrán que acceder a la dirección web del e-commerce. Ya en la página de Coto, los instaladores deberán pinchar en la opción “Recuperar cuenta” para poder restablecer la contraseña, pues todos los clientes de la compañía están dados de alta automáticamente.
En este punto, los clientes ingresarán su CIF y su correo electrónico, y recibirán un email en su bandeja de entrada con un enlace para establecer una contraseña privada y segura. Desde ese mismo momento, podrán navegar en el catálogo online y gestionar todos sus pedidos.
Lotes ibéricos entre los clientes
Con el lanzamiento de su tienda online, Coto ha puesto en marcha regalos de lotes ibéricos, aunque es necesario acumular un importe mínimo de compra de 1.500 euros.
Por último, cabe señalar que los clientes podrán recibir hasta tres lotes diferentes en función del valor de las compras (superiores a 1.500, 3.000 o 5.000 euros).