Inicio / Noticias / Distribución / Grudilec reúne a 150 profesionales en la tercera edición del Grudi Hub

Grudilec reúne a 150 profesionales en la tercera edición del Grudi Hub

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
El encuentro congregó a miembros de las 13 empresas que forman Grudilec. En total, más de 70 compañías del sector estuvieron representadas en el evento.

Bajo el lema ‘Conectando el mundo eléctrico’, Grudilec celebró ayer en Madrid la tercera edición del Grudi Hub, a la que asistieron alrededor de 150 profesionales entre fabricantes y miembros de la agrupación de distribuidores.

Concretamente, el evento congregó a miembros de las 13 empresas que forman el grupo (Araiz Suministros Eléctricos, Coto, CSI, Diselectric, Electro Idella, EMSA, Grupo Coelca, Grupo Peisa, LCI, Mesur, N.Óses, Sumelex y Sumelga). En total, más de 70 compañías del sector estuvieron representadas en el encuentro.

Importancia del trato presencial

El acto de apertura corrió a cargo de Alberto González, gerente de Grudilec, que recalcó que, en un mundo cada vez más digital, el trato personal no se debe perder.

“A inicios de 2023, todos nos marcamos objetivos de grandes crecimientos, pero la realidad es distinta y habrá que afrontarla”, expresó. No obstante, aseguró que “no todo son grises”, pues el grupo ha crecido este año con la incorporación de Sumelga en enero, lo que les permite volver a estar presentes en la zona de Galicia.

‘Comunicación de impacto’, por Mónica Galán

Tras la intervención de Alberto, llegó el turno de Mónica Galán, experta en comunicación verbal y no verbal y creadora del método BRAVO, que amenizó la jornada con su ponencia ‘Comunicación de impacto’. Algunas de las reflexiones más interesantes fueron las siguientes:

  • Para comenzar, Galán, aludiendo a una breve historia de Francis Galton, señaló los beneficios de la colaboración, ya que “ninguno de nosotros es mejor que todos nosotros juntos”.
  • Una de las claves para hablar en público es el control de la energía. En esa energía, es fundamental provocar la atención de la audiencia. Asimismo, es esencial la calidad de las conversaciones (la intercomunicación).
  • La primera parte del discurso, la introducción, tiene más peso específico y relativo, y es la que más se descuida.
  • Quien domina el silencio, domina la palabra. Ralentizar el discurso, hablar más lento, ayuda al que lo pronuncia y al que lo escucha.
  • En líder te convierten los que te siguen. A los líderes, se les mira cuando son ejemplo y, en el diálogo, también afecta el liderazgo comunicativo, la manera en la que te expresas.
  • Si la calidad de tu vida depende de la calidad de tus relaciones, y la calidad de tus relaciones depende de la calidad de tu comunicación, sigamos mejorando nuestra comunicación para poder mejorar nuestra vida y la de las personas que nos miren.
Mónica Galán durante la ponencia.

Grudi Hub: cóctel y networking

Tras la ponencia de Mónica Galán, Antonio Ruiz, presidente de Grudilec, subió al escenario para agradecer a los presentes su tiempo. La parte final de la jornada contó con un cóctel y una comida, donde los profesionales pudieron disfrutar y fomentar el networking.

“Siempre hemos tenido claro que la confianza y las relaciones humanas son vitales para que el negocio crezca en la dirección esperada, y eventos como el Grudi Hub potencian y mejoran ambas, sin duda. Somos conscientes de que nos necesitamos mutuamente y vamos a dar todo de nosotros por el mejor porvenir”, aseveran desde Grudilec a este medio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio