Inicio / Iluminación led / Grudilec y Ledvance quieren decir adiós a la fluorescencia
Grudilec y Ledvance anunciar su nueva campaña
Grudilec y Ledvance han anunciado esta semana la campaña para promover el cambio al led.

Grudilec y Ledvance quieren decir adiós a la fluorescencia

Esta nueva campaña, la cual permanecerá activa desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio de 2023, ha sido ideada por el distribuidor y fabricante con el objetivo de promover el cambio al led, dadas las prohibiciones europeas actuales sobre productos fluorescentes. Por sus compras, los participantes pueden entrar en un sorteo.

Grudilec y Ledvance ponen en marcha la campaña: “Cámbiate al led, di adiós a la fluorescencia”, campaña que permanecerá vigente desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio de 2023. Con ella, se proponen facilitar el cambio a la iluminación, dadas las últimas prohibiciones aprobadas desde la Comisión Europea en torno a la fabricación de productos fluorescentes.

La Directiva RoHS (Restriction of Hazardous Substances) presentó un listado que recoge la prohibición de la fabricación de ciertos productos, entre ellos los fluorescentes, ya que al emplear sustancias peligrosas ponen en riesgo el medio ambiente y al ser humano. De esta forma, esta normativa pretende potenciar el uso de una tecnología más sostenible que garantice la seguridad de todos los actores involucrados, desde los instaladores hasta el usuario final.

“Dado el marco en el que nos encontramos, en el que prohibición de la fabricación de determinados productos ha ocupado numerosas portadas en los últimos meses, en Grudilec consideramos muy positivo poner en macha iniciativas como esta campaña. “Más, yendo de la mano de Ledvance” ha declarado Cristina Onieva, directora de Marketing de Grudilec.

Alternativas led de Grudilec y Ledvance

A las lámparas fluorescentes compactas enchufables, cuya fabricación quedó prohibida por la Directiva RoHS desde el pasado mes de febrero, se le sumarán los tubos fluorescentes T5 y T8 a partir del 24 de agosto de 2023.

A partir de esa fecha es cuando su fabricación queda prohibida por la Comisión Europea. En sustitución de estas soluciones, Ledvance ha lanzado al mercado Substitute T5, Substitube T8 y las lámparas Dulux Led, siendo estos los productos de campaña cuyas compras efectuadas entre el 15 de mayo y el 30 de junio podrán verse premiadas mediante un sorteo.

  • Substitube T5: tubo completo de cristal con recubrimiento PET, característico por su rápido reemplazo además de por ser simple y seguro. Presenta una alta intensidad lumínica para tareas de iluminación complejas y es apto para el funcionamiento a bajas temperaturas.
  • Substitube T8: tubo completo de cristal. Permite un ahorro de energía de hasta un 60% (en comparación con tubos fluorescentes con ECC) y presenta una alta intensidad lumínica en versiones ultra output para tareas de iluminación complejas.
  • Lámpara Dulux Led: presenta un consumo de energía muy bajo. Es fácilmente sustituible gracias a su diseño compacto. Posibilidad de funcionamiento directo a red (230 V AC).

¿Cuál es el incentivo de la campaña?

Grudilec y Ledvance premiarán a los profesionales que opten en sus compras por los tubos led T5 y T8 y las lámparas Dulux Led desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio de 2023. De esta forma, por cada 200 euros de compra en productos de la campaña, el cliente de Grudilec conseguirá una papeleta para participar en el sorteo de 18 videoconsolas Nintendo Switch.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio