Así lo han anunciado desde ITW, empresa que integra la marca Spit. Por su parte, Grudilec cuenta con una facturación superior a los 300 millones de euros, un total de 13 empresas asociadas y 127 puntos de venta.
Spit (marca del proveedor ITW) ha firmado un acuerdo de colaboración con Grudilec para progresar conjuntamente con sus socios, líderes locales y regionales del sector. “Dentro del plan de crecimiento de nuestra marca Spit en España, el canal de distribución de electricidad y fluidos es uno de los principales en los que basamos nuestra estrategia comercial y de desarrollo de nuevos productos”, explican desde ITW.
En la actualidad, el grupo Grudilec cuenta con una facturación superior a los 300 millones de euros, un total de 13 empresas asociadas y 127 puntos de venta. Por ello, “esta colaboración nos permitirá ampliar nuestra red de distribuidores del canal y aportar a éstos soluciones que les permitan aumentar su facturación y cuota de mercado”, añaden.
Grupos no integrados
Por otro lado, desde la compañía destacan que es uno de los primeros acuerdos con una organización de estas características, pues Grudilec se define como “una sociedad de gestión formada por un grupo de empresas familiares”. Hasta la fecha, todos los convenios que ITW Construction Iberia tenía en el sector eran con grupos integrados o verticales.
“Consideramos necesario poder establecer acuerdos de este tipo con un número muy reducido de grupos no integrados para completar nuestra distribución en el canal de electricidad y fluidos, lo cual esperamos concretar este mismo año para dar un impulso al canal, especialmente de 2024 a 2025″, argumentan.
Y concluyen: “Buscamos alcanzar el nivel de liderazgo que ya tiene nuestra marca Spit en los canales de tabiquería seca y de aislamiento o nuestra marca Paslode en el canal de madera”.