Inicio / Noticias / Genera 2024 rompe su récord con más de 43.000 visitantes profesionales

Genera 2024 rompe su récord con más de 43.000 visitantes profesionales

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
La organización de la feria ha publicado los datos oficiales que desvelan un crecimiento del 24 % respecto a la edición anterior. Asimismo, destaca el carácter internacional, con un 41 % de empresas expositoras extranjeras.

Genera 2024 cierra un año más con datos positivos. La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente ha vuelto a batir cifras récord con un total de 43.292 visitantes profesionales, lo que supone un crecimiento del 24 % respecto a la edición de 2023.

En concreto, Ifema Madrid alojó más de 500 empresas que contribuyeron a una amplia oferta en los más de 24.000 metros cuadrados de exposición. A lo largo de las tres jornadas (6, 7 y 8 de febrero), “destacaron los profesionales de empresas de servicios energéticos, instalación y mantenimiento, junto con empresas de ingeniería, adquisición y construcción”, detallan desde la organización.

Un 41 % de empresas expositoras extranjeras

La asistencia de participantes profesionales extranjeros ha sido potente, con un 17 % del total de visitantes recibidos por Genera 2024. Con respecto a los países de procedencia, el mayor porcentaje se lo lleva Portugal (43 %). Le siguen Alemania (8 %), Francia (7 %), Italia (6 %), China (5 %) y Turquía (3 %).

Por otro lado, subrayan el elevado número de empresas expositoras llegadas desde fuera de nuestras fronteras, alcanzando el 41 % del total. Entre los países con más firmas presentes, se encuentran China, Turquía y Alemania.

Amplio programa de actividades en Genera 2024

Junto con las diferentes jornadas comerciales que tuvieron lugar en Ifema, también se desarrolló un extenso programa de actividades. En este sentido, el Foro Genera 2024 y el Foro Genera Solar se convirtieron en espacios de referencia donde se compartieron múltiples conocimientos.

Algunas de las temáticas que se abordaron en ambos foros fueron los nuevos modelos de innovación en eficiencia; las herramientas y aplicaciones tecnológicas emergentes; los proyectos de transformación energética y descarbonización; o las novedades hacia el almacenamiento de energía.

Apuesta institucional y respaldo del sector

Por último, cabe señalar el apoyo del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). La feria fue inaugurada por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

De igual modo, Genera 2024 recibió el apoyo de diferentes asociaciones y agrupaciones sectoriales, como A3E, ANESE, AEDIVE, Solartys, UNEF, ACOGEN, AEE, ADHAC, AeH2, AELEC, AEPIBAL, AMI, APPA, ASEALEN, ASEME, ASIT, ATECYR, ATEG.ES, CENER, CIDE, Ciemat, COGEN España, ENTRA, FENIE, ICOG o IMDEA Energía, entre otras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio